El senador de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara, agradeció las palabras de la gobernadora Roció Nhale García, sobre rendición de cuentas. “Agradezco las palabras expresadas a pregunta de los medios durante su comparecencia ante el Congreso local. Coincido plenamente: somos compañeros en este movimiento y, en un ejercicio de rendición de cuentas, se vale preguntar y se vale debatir. Ese es el espíritu de la vida democrática y del servicio público al que nos debemos”.
Agregó mi postura respecto al informe es firme y respetuosa: Veracruz merece total transparencia en temas tan sensibles como la deuda pública. No pretendo la confrontación; mi compromiso es que las y los veracruzanos cuenten con información clara, precisa y verificable. Preguntar no es atacar: es cumplir con la responsabilidad que el pueblo nos dio.
Reconozco que la gobernadora acuda a rendir cuentas; es un ejercicio sano, necesario y fundamental. Y como Senador del Pueblo, seguiré haciendo lo que me corresponde: “preguntar, señalar lo que requiere mayor claridad y acompañar con convicción todo aquello que verdaderamente beneficie a Veracruz”.