La Fiscal general del estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que ya se inició una carpeta de investigación con motivo de los hechos en los que perdió la vida el periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro la noche de este jueves en la ciudad de Poza Rica.
En conferencia de prensa, explicó que al tener conocimiento de los hechos, Fiscales, Peritos y autoridades correspondientes se trasladaron al lugar del evento para realizar las diligencias correspondientes y recabar los indicios necesarios.
"A la par se inició una carpeta de investigación especializada en Delitos Electorales y Contra la libertad de Expresión, quienes ya están en la ciudad de Poza Rica para dar seguimiento a las investigaciones.
"La Fiscalía general del estado, precisa que no se descarta ninguna línea de investigación y que las indagatorias se desarrollan con apego a la legalidad, al debido proceso y el respeto a los derechos humanos".
Se mantiene una estrecha relación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, asi como la Secretaria de Seguridad Pública del estado.
"Quienes en todo momento han estado en coordinación y apoyando para fortalecer las acciones de investigación relacionadas para esclarecer el homicidio del comunicador".
Las investigaciones, dijo, continuarán hasta el esclarecimiento de los acontecimientos "a fin de que no haya impunidad en este ni en ningún otro caso".
El periodista Carlos Castro, quien cubría temas de seguridad, fue asesinado a balazos la noche de este jueves 8 de enero de 2026 mientras se encontraba en un restaurante de la ciudad de Poza Rica, en el norte del estado.
De acuerdo con el informe preliminar, civiles armados ingresaron al negocio familiar TrogueBirria, propiedad de los padres del comunicador ubicado en la avenida 20 de Noviembre, colonia Cazones, y abrieron fuego de manera directa, causando su muerte en el lugar.