El ex docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6 en Xalapa, Veracruz, Felipe Israel "N", fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de pederastia agravada. La sentencia fue dictada después de que un juez lo encontrara culpable de abusar de menores con discapacidad, incluyendo niños con autismo, dentro de las instalaciones del plantel educativo.
En conferencia de prensa la madre de la víctima de pederastia agravada, Miriam N, expresó su gratitud a los medios de comunicación por su apoyo y presencia, aunque reconoció la imparcialidad del juzgador y el profesionalismo en el manejo del caso, manifestó su desacuerdo con la sentencia, considerándola demasiado baja.
Recordar hubo sentencia condenatoria contra Felipe N quien fue encontrado culpable del delito de pederastia agravada en contra de un menor de edad. De acuerdo a Miriam N madre de la víctima un menor de edad, fue de tres años por encima de la mínima, lo que ha generado inconformidad en la madre de la víctima.
El asesor jurídico de la familia el abogado Marco Antonio Rodríguez Campos ya está trabajando en recursos para apelar la sentencia. La madre de la víctima hizo un llamado a otras posibles víctimas para que denuncien y busquen justicia.
Solicitó a la gobernadora Rocío Nahle García y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que continúen trabajando para brindar justicia adecuada a la niñez y que los jueces y magistrados se conduzcan con transparencia. Pidió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz que esté atento al caso y garantice la aplicación de los protocolos para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia, así como de discapacidad.
El exprofesor Felipe Israel "N", del Centro de Atención Múltiple (CAM) 6 de Xalapa fue acusado por familiars de tres menores con discapacidad cometiendo actos de abuso sexual dentro del aula. De las tres denuncias presentadas, solo dos familias continuaron con el proceso judicial y únicamente uno de los casos derivó en una condena, dictada en diciembre de 2025.