Este día los Xalapeños se sorprendieron al tomar el autobus. Cuando tuvieron que pagar 12 pesos en lugar de 9, por el costo del pasaje. Es decir, 3 pesos más, subio el costo del Servicio Público de Transporte en su modalidad de servicio urbano.
De acuerdo a los conductores de las unidades del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), dicho aumento está autorizado, no supieron o no quisieron decir quien lo autorizo, ante el desconcierto de los usuarios.
El incremento se da de la siguiente manera, de nueve pesos sube a 12 pesos el costo del pasaje de manera general, el pago del subsidio por la Empresa transportista, es de seis a siete pesos en el pago de boleto para estudiantes y personas adultas mayores con credencial.
Los usuarios se ven sorprendidos al realizar su pago de nueve pesos, y al mencionarles por parte del conductor que aumento tres pesos el servicio, y que ahora deberán de pagar 12 pesos.
Esta situación causó la molestia de los usuarios, al no haber ningún anuncio, comunicado del gobierno del Estado, ni aviso por parte en este caso de tránsito del Estado o la dirección de transporte público en la modalidad de transporte urbano. Esta medida, lesiona más la difícil situacion económica de las familias al atravesar el país por una recesión económica por el pésimo manejo de la economía del gobierno federal.
SUX |