LOMA BONITA: Pànico por pipa de gas que provoca incendio
Un accidente carretero provocó que cientos de transportistas quedaran varados, por el lapso de tres horas
Policiaca
- 2011-03-23
Un accidente carretero provocó que cientos de transportistas quedaran varados, por el lapso de tres horas, sobre la vía federal Ciudad Alemán- Sayula a la altura del paraje Agua Clarita, ubicado a unos cuatro kilómetros al oriente de esta ciudad, donde uno de los vehículos quedó reducido a cenizas.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, alrededor de las 16:45 horas, sobre el kilómetro 34 de la carretera federal 145, tramo Loma Bonita-Ciudad Isla, en dirección al entronque de la transístmica que conduce al Istmo oaxaqueño, donde se vieron involucrados dos unidades de motor.
El primero de ellos, una camioneta Ford, f450 chasis cabina, sin placas de circulación, se quemó por completo, donde –según las autoridades policiales viajaban dos personas, quienes se dieron a la fuga-, dejando, afortunadamente, vacía la unidad.
De acuerdo con reportes de los cuerpos de urgencia, la camioneta se impactó contra otro transporte, una pipa de gas LP, con razón social Nila Gas S.A De C.V, kilometro 134.7 carretera Sayula Cd. Alemán, de la cual su ocupante logró salir para emprender la huida con rumbo desconocido. El vehículo quedó destrozado; la parte frontal se vio siniestrada, mientras la parte trasera, donde llevaba la pipa con gas, se salvó de la colisión, que pudo haber causado pérdidas humanas. Dentro del pesado camión se observaron rastros de sangre que pudo ser del conductor de la distribuidora de gas, reportaron las autoridades.
El encontronazo derivó en unidad incendiada, la cual alertó al cuerpo de emergencia Cruz Ámbar, elementos de Protección Civil y civiles, provenientes de esta ciudad, quienes a falta de equipos para el control de incendios, tuvieron que pedir prestados extintores de fuego a la cadena comercial Aurrerá, los cuales de nada sirvieron, ya que se tuvo que recurrir a cubetadas de agua para controlar las llamas que emanaban del transporte de carga pesada.
Al lugar, también acudieron elementos de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva, Cruz Roja y el H. cuerpo de Bomberos de Tuxtepec, estos dos últimos llegaron cuando el fuego ya había sido controlado.
El siniestro ocasionó que cientos de transportistas que se dirigían de Oaxaca a Veracruz y viceversa quedaran varados por un lapso de tres horas.
Personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) o Inspectores de Vías Federales de Comunicación acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Informaron, que la posible causa del accidente pudo haber sido ocasionado por el incendio de unos pastizales que se encuentran adyacentes a la vía federal, que pudieron haber obstruido la visibilidad de ambos conductores.
La quema de estos pastizales alcanzó una distancia de aproximadamente 500 metros, precisaron.
Será en el transcurso de estos días cuando se concluya el peritaje correspondiente de este suceso y se deslinden responsabilidades, estableció a El Piñero de la Cuenca un oficial federal.