MINATITLÁN: No fue secuestro, sino extorsión

En el caso de la estudiante

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-09-08

No fue secuestro, sino extorsión en el caso de la jovencita Diana Lilia Martínez Lobo, confiaron fuentes oficiales judiciales.

Mientras que, las investigaciones siguen dentro de la Averiguación Ministerial MIN1/376/2011 y la AVI trabaja en el número de cuenta de Banamex en donde depositó el papá de la menor la cantidad de 50 mil pesos, presuntamente para que fuera liberada.

Con éste caso en Minatitlán, es el segundo en la región. Por lo que la delincuencia organizada ahora trabaja en la extorsión. La semana pasada ocurrió uno en Coatzacoalcos.

Por lo que, la ciudadanía debe de conocer que los delincuentes vigilan a su victima, estudian sus movimientos, obtienen información y llegado el momento, hacen las llamadas necesarias para asustar a un familiar, para después comunicarse con sus padres, pidiéndoles fuertes cantidades de dinero con el argumento de que está secuestrada.

Tal y como ocurrió con la jovencita estudiante, que mediante llamadas telefónicas a su celular, la hicieron que asustada permaneciera del lunes hasta el miércoles, hospedada en el hotel MEVA, hasta que recibió instrucciones para encontrarse con su padre, Jaime Martínez Cortés, en el estacionamiento del centro comercial del Boulevard Institutos Tecnológicos.

Nuestra fuente que pidió se reservara su nombre, confirmó que la delincuencia organizada en el estado de Veracruz está operando mediante la extorsión, ya que hay varios casos similares.

Mientras, la AVI continúa las investigaciones relacionadas a ésta victima de extorsión y no de secuestro de la menor estudiante.

TEMAS RELACIONADOS:

|