En un departamento de Xalapa 2000 aprovechando la ausencia de los moradores
Policiaca
- 2011-03-23
En un departamento de la unidad habitacional Xalapa 2000, los habitantes llegaron después de una viaje y se sorprendieron al ver que todo se encontraba en desorden y faltaba un cuantioso lote de alhajas.
Los hechos se registraron el pasado martes a las 22:30 horas aproximadamente cuando los habitantes del edificio Xolostla "G" departamento 402 de la unidad habitacional Xalapa 2000, arribaron después de una viaje.
Grande fue su sorpresa que llegar y encontrar la vivienda en completo desorden, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencia 066.
La propietaria del inmueble, la profesora Ofelia Enríquez Torrecilla dijo que salió de viaje por un periodo de 21 días quedandose en la vivienda su Hija Estrella Ortega Enríquez.
Ortega Enríquez, salió de la vivienda 5 días después que su madre para alcanzarla y desconectó los aparatos eléctricos y dejó la vivienda cerrada con doble cerrojo.
Pero no fue sino hasta la hora antes señalada que llegaron del viaje y se percataron de que la puerta se encontraba sin el cerrojo solo con la puerta cerrada con el pasador principal.
Se dispusieron a entrar cautelosamente pues las luces de una de las recamaras se encontraban encendidas.
Al entrar a la vivienda se sorprendieron al ver que los cajones de las recamaras se encontraban desordenados y faltaba un cuantioso lote de alhajas que dejaron en uno de ellos, además de una alhajero que estaba completamente vacío en uno de los sillones de la sala.
De manera por demás extraña, el o los ladrones solo se apoderaron de las alhajas dejando los aparatos eléctricos, además de que las cerraduras de la puerta no se encontraban violentadas.
Por esta razón la profesora interpuso su formal denuncia ante el Ministerio Público acudiendo al lugar los peritos criminalistas quienes se encargaron de recabar las primeras pruebas con relación al robo.