POZA RICA: Incapacidad en el modulo de reemplacamiento

+Cuatro horas para canjear placas bajo el sol +De la central de abastos

Zona Norte

- 2011-09-09

Continua la lluvia de quejas por parte de ciudadanos ante el módulo de la Central de Abastos, por la nula información que se otorga a los automovilistas para realizar el trámite del reemplacamiento.

Desde temprana hora decenas de pozarricenses acuden a la mencionada dependencia estatal, para solicitar información sobre los requerimientos para canjear sus placas, sin embargo en el lugar nadie les otorga los datos requeridos.

Muchos de los inconformes no tienen conocimiento siquiera de la ubicación del módulo de canje, mientras que para otros les resulta difícil aceptar que la atención sólo se presta con previa cita expedida vía Internet, pues la gran mayoría de los contribuyentes no saben utilizar dicha herramienta de comunicación.

Pero lo más grave del asunto es que en el módulo instalado en la Central de Abastos, tardan hasta cuatro horas para realizar el trámite de canje de placas. Tan sólo para bajar la información del chip para las placas en internet se llevan más de media hora.

Los automovilistas tienen que pasar por todo un viacrucis para cumplir con esa disposición oficial, pues están esperando bajo inclemente sol durante varias horas para poder ser atendidos por personal que de inmediato se constata, no fue capacitado para desempeñar esa labor.
A pesar de que dicho tramite gratuito debió de comenzar el pasado 1 de septiembre, el mencionado módulo inició con sus labores deficientemente cinco días después de la fecha anunciada, con graves fallas en el sistema.

“No sabia que se tuviera que hacer una cita por medio del Internet y tampoco se en donde se encuentra el módulo donde se realiza el trámite, las autoridades deberían de otorgar mayor información al respecto porque nosotros no tenemos la menor idea de quehacer”, expresa el señor Fermín Arteaga.

“El servicio que otorgan los encargados en el módulo es deficiente porque ni ellos mismos saben lo que están haciendo y cuando se les pregunta sobre los requisitos que se deben presentar, nos contestan de manera indiferente y nos piden que busquemos esa información en la pagina de Hacienda”, indica molesta la señora Ernestina Fosado.

Al parecer ninguna autoridad encargada de coordinar los trabajos del reemplazamiento, tiene autorización para hacer declaraciones en este sentido, pues constantemente escudan su ignorancia en el tema expresando que no tienen permiso de otorgar información.

TEMAS RELACIONADOS:

|