Poza Rica y Coatzintla sin agua

La CAEV argumenta que el desabasto se debe al aumento en el nivel del río Cazones que destruto un supuesto muro de contención

Zona Norte

- 2011-09-09

Mostrando total indolencia e indiferencia ante el desabasto de agua que azota a los municipios de Coatzintla y Poza Rica, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ahora excusa su ineptitud argumentando que el incremento del nivel del río Cazones, destruyo el “muro de contención” ubicado en la boca toma de la localidad de Corralillos, cuando es bien sabido que en el lugar sólo existía una hilera de costales rellenos de grava y arena.

El titular del organismo Narciso Ramírez Lara, asegura que de continuar en ascenso el nivel del afluente y la turbiedad del vital liquido “no quedara más remedio que parar los equipos de bombeo”.

Claramente lo anterior se trata de una excusa más que la CAEV, impone a los ciudadanos pues ya no sabe como defenderse de la lluvia de quejas que los ciudadanos hacen a la dependencia estatal, pues no tienen agua desde hace meses, pero los recibos son puntuales. Los que si tienen agua son los habitantes de sectores donde los mandos medios de CAEV tienen sus “casas chicas”

Este nuevo desabasto afecta severamente a más de 40 mil usuarios de las más de cien colonias de Poza Rica, aunque hay sectores donde definitivamente tiene semanas que no llega al preciado líquido.

En un intento de “heroísmo” ante tal panorama, Narciso Ramírez Lara, comisionó a una cuadrilla de de trabajadores para que de nuevo embolse más grava y arena en costales y reconstruya el “muro de contención”, para crear una presa.

La verdad es que la marcada irregularidad en el suministro de agua a los habitantes de esta petrolera ciudad no es algo nuevo, es algo que inexplicablemente se ha venido soslayando muy a pesar de que son miles de familias las que carecen del vital elemento y no encuentran eco a sus demandas.

TEMAS RELACIONADOS:

|