POZA RICA: En el abandono el mercado “Fidelidad”

A pesar de las promesas de campaña del alcalde Gándara

Zona Norte

- 2011-09-09

En total abandono se encuentra el mercado “Fidelidad”, ubicado en el parador urbano, que por indolencia de las autoridades municipales este centro de abastos se ha convertido en un foco de infección para los pozarricenses que transitan por ese lugar.

Son cerca de 600 locales en donde impera la desolación desde hace años, a decir de los comerciantes en repetidas ocasiones han solicitado el apoyo del presidente municipal Alfredo Gándara, de quien solo han recibido evasivas.
Y es que el mercado poco a poco se ha convertido en un grave foco de infección pues en el interior se puede observar enormes montículos de basura y todo tipo de desechos, entre los que destacan salas y colchones viejos que los ciudadanos tiran por la noche, transformando el inmueble en un basurero clandestino.
Además el predio ahora funciona como nido de delincuentes y motel de paso pues los locatarios afirman que durante la noche algunas parejas se internan en el centro de abastos para demostrarse su amor, ya que el mercado carece de total vigilancia.
Esta situación perjudica en demasía la economía de los escasos comerciantes que todavía laboran en el lugar, pues las pocas ventas que obtienen durante el día no les alcanza para solventar sus gastos diarios.
“Desde hace años le estamos pidiendo a las autoridades municipales que nos ayude a remodelar este mercado, pues es uno de los predios más olvidados de toda la ciudad”, expresa el señor José Yáñez.
“Si alguien tiene la culpa de que el mercado se haya convertido en un centro de delincuencia es el presidente municipal, pues durante su campaña nos prometió que lo arreglaría, pero ahora sabemos que sólo lo dijo para obtener nuestro voto”, finaliza la señora Margarita Solórzano.

TEMAS RELACIONADOS:

|