Más de 50 mil habitantes de San Rafael, Vega de Alatorre, Tecolutla, Martínez, Misantla y otros municipios de esta región podrían ser afectados por las lluvias y los fuertes vientos que traerá el huracán "Nate" el cual -según los meteorólogos- impactaría en categoría 2 en algún punto comprendido entre el puerto de Tuxpan y Nautla.
De acuerdo al Centro de Estudios Climáticos, de la Secretaría de Protección civil, "Nate" mantendrá el tiempo inestable con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas desde el Centro y Sur del Estado. Se espera poco cambio en la temperatura y que persista el viento del norte fresco con rachas fuertes en la zona costera y sobre regiones de montaña.
Derivado de lo anterior, se espera también que los nublados asociados con "Nate" se extiendan primera y nuevamente al Sur de Veracruz y Tabasco y posteriormente hacia la zona de impacto, con lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas eléctricas aisladas. El viento será de circulación ciclónica con velocidades de tormenta y rachas de huracán en la zona de influencia del fenómeno.
Por lo anterior, Protección Civil recomienda a la población y a los ayuntamientos comprendidos en esta región mantenerse atentos a los siguientes avisos, extremar las medidas preventivas, atender las recomendaciones que emitan las autoridades y sobre todo activar los refugios temporales para proteger a la población que pudiera resultar afectada con el paso de este fenómeno