POZA RICA: Ante la indolencia oficial surgen los tapabaches
Los automovilistas les dan monedas a los tapabaches
Zona Norte
- 2011-09-11
Por diversos rumbos de la ciudad, en bulevares y avenidas, han surgido grupos de trabajadores que se dedican a realizar supuesta labor de bacheo para pedir monedas a los automovilistas.
La imagen se está volviendo cotidiana, tanto en la calle Puebla, como en la Avenida Trece y otras importantes arterias es común observar a trabajadores que han atravesado un cable y provistos de medio bulto de cemento, una pala y un poco de grava, hacen como que tapan baches y los automovilistas gustosos de que alguien haga o aparente hacer algo, les obsequian monedas.
La situación de olvido en que vive la ciudad por parte de las autoridades municipales que no han mostrado preocupación por trabajos de bacheo ha dado lugar a que aparezcan estos grupos de trabajadores a quienes la vox pópuli ha bautizado como “Las brigadas de Gándara”, en clara alusión al presidente municipal.
Ni en Álamo vemos esas cosas, expresó el señor Miguel Hernández, que tripulaba una camioneta Nissan y en igual forma se expresan otros automovilistas que se limitan a mover la cabeza ante tal situación.
Nunca en su historia Poza Rica se encontraba en tal situación. Inundada de baches que producen reventado de neumáticos y otros accidentes tanto a automovilistas como a viandantes.
Los grupos de trabajadores que se dedicaban a tapar hoyos en las carreteras a El Tajín, a Cazones, en la ruta Los Kilómetros y otras, se han trasladado a Poza Rica, donde están encontrando ocupación pero pagada por los automovilistas, ante la indolencia oficial del Ayuntamiento actual que mucho pregona pero que nada hace.