COSOLEACAQUE: A punto de un enfrentamiento entre la marina y la intermunicipal

+Todo comenzó cuando los marinos detuvieron a un policía que realizaba una recorrido de rutina +El azul se resistió a la revisión

Policiaca

- 2011-09-11

A punto de llegar a un enfrentamiento estuvieron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Policía Intermunicipal del Sur de Veracruz, tras una revisión de rutina que se convirtió en un mal entendido.

Versiones afirman que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas, cuando ocho integrantes de la Defensa Nacional, a bordo de su unidad, intervinieron a un policía intermunicipal en el ejido Estero del Pantano, en el municipio de Cosoleacaque, quien realizaba su recorrido de rutina.

Ante esta acción los marinos solicitaron al uniformado estatal presentar las armas que portaba, así como la documentación correspondiente para portarla, pues se presume que momentos antes de intervenirlo éste se encontraba dialogando de manera sospechosa con posibles integrantes del crimen organizado.

Según informes de testigos del lugar, el policía se resistió a esta revisión, por lo que los marinos, de manera prepotente, lo bajaron de su moto-patrulla, lo desarmaron e iniciaran la revisión física.

Tras esto, el elemento de seguridad del estado solicitó apoyo a su corporación y de inmediato arribaron 10 patrullas de la intermunicipal y con ellas por lo menos 40 de sus compañeros.

Ante tal situación los elementos de ambos bandos encañonaron y cortaron cartucho a sus armas sin abrir fuego, lo que provocó el pánico entre los civiles presentes.

Tras unos minutos de este desencuentro, el subcoordinador de operativos de la Policía Intermunicipal se dio cita en el lugar de los hechos, pero el teniente que comandaba la unidad militarizada no se conformó con el segundo a bordo, por lo que tuvo que hacer presencia de Carlos Gallegos Curiel, Coordinador General de este cuerpo de seguridad, logrando éste la liberación del elemento en cuestión.

Hasta el momento esta versión no ha sido confirmada de manera oficial, por ninguno de los cuerpos de seguridad, pero personal del departamento de Comunicación Social de la Policía Intermunicipal manifestó conocimiento de los hechos.

TEMAS RELACIONADOS:

|