MARTÍNEZ DE LA TORRE: Vergonzosa atención en clinica del ISSSTE

sigue careciendo de médicos, medicamentos y personal administrativo que ofrezcan una atención cálida

Zona Norte

- 2011-09-17

Como vergonzosa y de pésima calidad es como califican los derechohabientes a la Clínica del ISSSTE de esta ciudad, la cual hasta hoy sigue careciendo de médicos, medicamentos y personal administrativo que ofrezcan una atención cálida a quienes por alguna razón se ven en la necesidad de solicitar algún servicio del citado Instituto.

Ante la pésima atención que se ofrece en la clínica, los pacientes se ven obligados a desembolsar dinero que en ocasiones no tienen, para poder recibir atención en clínicas particulares de esta ciudad, que aprovechan la imperfección del Instituto, para elevar costos en consultas y todo tipo de servicios.

Y es que el mini-hospital del ISSSTE de esta ciudad, no cuenta con especialistas, ni la infraestructura adecuada para brindar una digna atención a los derechohabientes que todos los días solicitan algún servicio, y que no tienen de otra más que someterse, o de lo contrario hacer un gasto extra en servicio particular para poderse atender alguna enfermedad.

"Este problema cada día crece más, el servicio es realmente mediocre, pero lo más grave es que los directivos del Instituto no le prestan atención; sólo anuncian inversiones que nunca se ven" agregó Lucia Aguilar, una derechohabiente que hace un par de días tuvo que ser internada en una clínica del estado de Puebla, porque aquí no la pudieron atender.

En entrevista, lamentó y al mismo tiempo reconoció que el problema de desabasto de medicamento, falta de médicos e infraestructura en las clínicas del ISSSTE no es único de esta ciudad, pues en todo el Estado hay carencias que obligan a los derechohabientes a buscar servicios particulares.

"Lamentablemente los cobros que nos aplican no se ven reflejados en el mejoramiento del servicio, la mayoría de los derechohabientes de esta ciudad estamos inconformes, pero eso al parecer no le importa al ISSSTE, porque hasta hoy su servicio sigue siendo pésimo y de muy mala calidad" agregó Lucia Aguilar.

Así como ella, decenas de personas de este Municipio, afiliadas al citado Instituto, se muestran inconformes por los deficientes y vergonzosos servicios que se les ofrecen en la clínica de esta ciudad, en donde los problemas ya mencionados, lejos de resolverse, cada día se agravan más.

TEMAS RELACIONADOS:

|