murió al instante por quemaduras de segundo y tercer grado
Policiaca
- 2011-09-17
Blas Tezoco Cotlame, de 20 años de edad, murió al instante por quemaduras de segundo y tercer grado debido a una descarga eléctrica que entró en la mano derecha y salió en un pie. Los hechos ocurrieron en el ejido Ojo de Agua Grande, en los límites de Omealca y Tezonapa.
“Al momento de dar el machetazo para cortar la rama, ésta se fue contra el cable de alta tensión y ocurrió la desgracia”, confirmaron testigos.
Amada Montes Hernández, oficial secretaria de la Agencia del Ministerio Público Investigador dio fe del cuerpo, ordenó inspección ocular en la escena de la desgracia e inició expediente por muerte por causa no delictiva.
La desgracia ocurrió a las 11 de la mañana del viernes. La víctima y otros jóvenes convencieron a su tío, Ezequiel Tezoco Tezoco para desramar el árbol de cedro y que las ramas estaban cerca de los cables de alta tensión.
Ante la insistencia, el agricultor aceptó y tras llegar a un acuerdo para el pago, Fausto Apale Castillo, Tiburcio Tezoco Rodríguez y Blas comenzaron con el trabajo.
La víctima subió a una altura superior a los 15 metros, se sujetó del cuerpo con una cuerda y apoyado de su machete, cortó algunas ramas y al pretender cortar una des gran tamaño, surgió la desgracia.
Testigos confirmaron que la víctima voló unos metros y terminó atorado en otro árbol donde fue rescatado por sus amigos y familiares Cirilo Cotlame Rojas, Pedro Rosales Apale, José Ascensión Tezoco González y Vicente Tezoco González, quienes confirmaron que nada podían por él ya que estaba muerto.
Unos días antes de su muerte, la víctima sufrió un accidente similar mientras pretendía tirar un árbol en un poblado de Omealca, “pero no le pasó nada, sólo se golpeó y sobrevivió”, confirmó su familia.