Fue atacada a navajazos por su padrastro, porque éste intenta obligarla que sostenga una relación amorosa con un hombre casado.
Policiaca
- 2011-09-19
La joven Marisol de Luna Lobato, de 18 años de edad, se encuentra internada en el área de urgencias del Hospital General de esta ciudad, tras ser atacada a navajazos por parte de su padrastro, todo porque éste intenta obligarla que ella sostenga una relación amorosa con un hombre casado.
La agencia segunda del Ministerio Público Investigador (MPI) informó que la agraviada fue traída de la comunidad La Breña, perteneciente a este municipio, e ingresó la madrugada del pasado sábado pero debido al estado de delicado de salud la declaración ministerial en relación a los hechos la realizó ayer domingo.
Indicó la lesionada que todo se dio la noche del sábado cuando ella regresaba a casa en compañía de sus medias hermanas Luz Gabriela y Zenaida, topándose con el padrastro de ella, Manuel de Luna Dionisio, quien tras agredirla verbalmente, utilizó una navaja con la que le provocó al menos 7 heridas en diversas partes del cuerpo. Mientras que a Luz Gabriela, quien trató de defenderla, también la lesionó en la pierna.
Aseguró la jovencita que no es la primera ocasión que el sujeto la agrede físicamente y todo porque ella se niega a aceptar una relación amorosa con un hombre identificado como Martín Camacho, debido a que es casado, refirió.
Agregó que también a su hermano de ella, Juan Ramón de Luna Lobato, de apenas 10 años de edad, el pasado mes de mayo lesionó a planazos con un machete, y que todo lo hace cuando anda bajo los efectos de las bebidas embriagantes, por lo que ayer mismo presentó denuncia penal en contra de su padrastro para quien pidió castigo.
La agencia ministerial por su parte, por el hecho de sangre en mención, dio inicio a la investigación ministerial número 638/2011 para las investigaciones necesarias del caso.