Más de diez mil fieles recibieron las reliquias de Juan Pablo II
Zona Norte
- 2011-09-19
La Fe mueve montañas, Juan Pablo II sigue vivo en los corazones de los Mexicanos, muestra clara en el municipio de Tlapacoyan, en donde más de diez mil personas acudieron a recibir las reliquias del Papa Peregrino.
A pesar de haber fallecido, Juan Pablo segundo sigue recorriendo el mundo, a pesar de haber sido solo unos minutos los que estuvieran de paso por este municipio, la fe broto a flor de piel.
Un evento organizado por la comunidad juvenil eclesiástica en Tlapacoyan y coordinado por el presbítero Miguel Navarro, quienes cumplieron su cometido de traer las reliquias del santo papa al centro de este municipio.
Cerca de las tres y media de la tarde de este domingo la réplica en cera del beato, la cual porta sus reliquias, arribó a la comunidad de Rojo Gómez en donde cientos de personas ya esperaban con ansia el convoy de vehículos.
Participando policía municipal, SSP, protección civil municipal y la PF división caminos; así como la coordinación regional de Protección civil quien entrego la estafeta a las autoridades de este municipio.
Los fieles al paso de la unidad automotora que contenía el féretro con la réplica y las reliquias, fue detenido por las personas a su paso, brindándole aplausos, vivas, gritos, lanzando flores, confeti y papel picado en muestra de alegría.
Tras una hora de recorrido desde Rojo Gómez hacia el centro de Tlapacoyan, en donde a la altura del kilometro 1, la feligresía aumento en número y magnitud de Fe, tardando mas de los establecido en su recorrido, el cual era un paso de tan solo 15 minutos, se convirtió en más de media hora, despidiendo las reliquias en la comunidad El Mohon, perteneciente al estado de Puebla.
Ya en ese lugar, autoridades del vecino estado recibieron la estafeta para dirigir las reliquias al municipio de Teziutlán, Puebla en donde serán exhibidas al público y los files podrán apreciarlas.