TLAPACOYAN: Se confiesa culpable el multihomicida del escuadrón de la muerte

*Siete los muertos, le faltaban nueve por mandato de la guija

Policiaca

- 2011-09-19

Tras los acontecimientos que se dieron en este municipio en donde siete personas perdieron la vida de manera trágica en la vía publica, siendo esto en diferentes puntos de la ciudad.

Por lo que las sospechas que se tenían, fueron convertidas en hechos fehacientes de intoxicaciones etílicas, esto al realizar un fuerte operativo de revisión y seguridad por parte de la policía municipal.

Esto siendo en varias piqueras y cantinas que se ubican en la colonia 22 de noviembre, lugar en donde una persona de nombre Conrado Guzmán Alejo de 42 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Mariano Matadores numero 307 de la colonia Ampliación Benito Juárez, de ocupación vendedor de libros y revistas, se encontraba escandalizando en la vía publica y obstruyendo la labor policiaca, siendo intervenido por los municipales.

Iniciando las investigaciones correspondientes en torno a los siete decesos de personas indigentes y albañiles que eran bebedores crónicos, recogiendo muestras de aguardiente de diversos lugares siendo enviados a la dirección de servicios periciales para su análisis.

Pero al transcurrir el paso de las horas, el ahora intervenido por los municipales, confesos su responsabilidad en estos hechos, mencionando que el realizo la preparación de una bebidas embriagante con aguardiente, alcohol industrial y penicilina.

Dicha mezcla la puso a prueba en un perro, dándome a comer un bolillo o telera empapado con esta preparación, dándose cuenta que aproximadamente a la media hora que el perro había comido dicho pan, empezó a convulsionar y perdió la vida.

Con esto, el sujeto intervenido utilizo el juego de la guija, con el que recibió un mandato “divino”, el cual le ordeno que tenía que acabar con 16 indigentes o bebedores crónicos, de no hacerlo, el sacrificado será el mismo, aunado a ello también menciono que tenía problemas con una persona de nombre Fabricio Alarcón, el cual lo había amenazado de muerto y de incendiarlo su negocio, decidiendo con esto cumplir con el mandato que recibió.

Por tal situación, la policía preventiva municipal realizo la entrega de la persona señalada para poder continuar con las investigaciones ministeriales, esto debido a que se iniciaron las pesquisas en torno a los hechos sucedidos el día 11 de los corrientes cuando falleció en el hospital civil quien en vida respondió al nombre de Arturo Fernández Martinez de 41 años de edad, el dia 12 Miguel Mendieta, iniciándose la investigación ministerial 373/2011/II, el día 14 Ángel Bonilla Báez, iniciándose la investigación Ministerial 379/2011/TPY/09/I, el día 15 falleció Pedro Romero Luna, iniciándose la investigación Ministerial 381/2011/TPY/09/I, el día 16 Porfirio Guerrero Ramírez, iniciándose la investigación Ministerial 385/2011/TPY/09-III.

Así mismo falleció Mauricio O Fabricio Alarcón Duran y Venancio Roa Méndez iniciándose la investigación Ministerial 387/2011/TPY/09-III.

Todos ellos eran alcohólicos e indigentes de los conocidos como del escuadrón de la muerte.

Respecto a los dos últimos finados la policía municipal detuvo a Conrado Guzmán Alejo de 42 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Mariano Matadores n/o. 307 de la colonia Ampliación Benito Juárez, de ocupación vendedor de libros y revistas, soltero.

Quien refirió haber tenido problemas con el finado Mauricio Alarcón Duran a quien lo identificaba como Fabricio y que este lo había amenazado con quemarle su puesto de libros y que además lo había golpeado, que por ello se desquito en el sentido que le obsequio de tomar aguardiente con alcohol que compro en una farmacia y le aplico una capsula de penicilina diluida y que dicho compuesto se lo dio con la finalidad de desquitarse y que este a su vez le invito de tomar a su compañero Venancio Roa Méndez.

TEMAS RELACIONADOS:

|