mujer fue puesta tras las rejas de la cárcel preventiva, luego de ser acusada de robo.
Policiaca
- 2011-03-24
Una mujer fue puesta tras las rejas de la cárcel preventiva, luego de ser acusada de darle a esconder a su hijo de nueve años un monedero que se le olvidó a otra pasajera en un autobús del servicio público.
Se trata de Elvira Ramos Ramos de 39 años, con domicilio en la colonia San José de Fortín de las flores, quien alrededor de las 10:00 horas viajaba en compañía de su hijo de 9 años a bordo de un autobús de la línea Metro procedente de su vivienda.
Sin embargo, al llegar a la altura del centro comercial “La Garza” se dijo que el ama de casa y su hijo se bajaron aprisa de dicha unidad del servicio público, detrás de ellos y hablando a gritos que se detuvieran los seguía Estela Hernández Juárez de 46 años con domicilio en la colonia Fraternidad.
Fue al llegar a las oficinas de Tránsito del Estado, que empezaron a discutir con respecto a que Estela había olvidado su monedero con más de 800 pesos en efectivo en el asiento donde viajo desde Fortín, pero al buscarlo volteo y alcanzó a ver que el menor de edad lo había tenía y se lo guardo, por lo que la progenitora del niño negaba dicha acción, pero finalmente por su propia voluntad y supuestamente arrepentido, el infante sacó de su bolsillo el monedero y lo regreso a la agraviada.
En ese momento, Elementos de la Policía Municipal arribaron debido a que reportaron una riña afuera de las oficinas de Tránsito y Hacienda del Estado, siendo trasladadas a la inspección de Policía ambas involucradas, mientras el menor que supuestamente se encontraba asustado fue llevado a casa de sus familiares para evitar más angustia.
Ya frente al Juez Calificador, Estela dijo que la madre había tomado el monedero y se lo dio a guardar a su hijo por lo que iba a proceder legalmente en contra de Elvira Ramos Ramos por el delito de robo de su monedero en el que traía más de 800 pesos en efectivo.
Finalmente fue puesta tras las rejas de la cárcel preventiva la mujer que se robo el monedero, y en las próximas horas se determinará su situación.