MINATITLAN: Expediente de fraude de UNICAJA a juzgado
De un momento a otro será consignado al juzgado correspondiente el “grueso” expediente del fraude cometido por UNICAJA en contra de ahorradores de ésta ciudad.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-03-24
De un momento a otro será consignado al juzgado correspondiente el “grueso” expediente del fraude cometido por UNICAJA en contra de ahorradores de ésta ciudad.
El día de ayer, se corrió el rumor de que las ordenes de aprehensión en contra de los presuntos defraudadores ya habían obsequiadas por un juez, versión desmentida por una autoridad ministerial.
Sin embargo se logró conocer que el expediente se estaba “acordando” y analizando la situación de la denuncia interpuesta por los defraudados en contra de los directivos de UNICAJA, que presidió en su momento el ex diputado Robinson Uscanga Cruz.
Como oportunamente informamos, fueron cientos de personas las que denunciaron, entre ellas la señora Emperatriz Farrera Viuda de Ramos, quien depósito 840 mil pesos en UNICAJA y durante varios plantones exigió la devolución del dinero, pero no se logró.
Fue en la Segunda Agencia del Ministerio Público Investigador, donde la señora Emperatriz dijo a éste medio informativo en su momento que había denunciado por fraude a los responsables de Financiera UNICAJA, el ex diputado Robinson Uscanga Cruz, la contadora María Elena Lugo, su hijo Alán Pérez Lugo, quien funge como Apoderado Legal, al doctor Isaac Sosa Bello.
Dijo que desde hace 3 años, motivada por los ofrecimientos de mejores rendimientos y pagos de intereses, depósito en una sola emisión la cantidad de 840 mil pesos en la Financiera UNICAJA.
En aquella entrevista la agraviada comentó que lamentablemente cuando llegas a la financiera, “te lavan el coco, te ofrecen muchas cosas, y nosotros entusiasmados, dejamos nuestro dinero, confiando en que conocemos a las personas responsables y de que son de Minatitlán.
Confirmó en su momento que buscó por todas las formas la devolución de su dinero y la entrevista con la contadora María Elena Lugo, pero se negó en todo momento.
En la misma denuncia, cientos de ahorradores aportaron las pruebas correspondientes sobre el fraude del que fueron objeto, expediente que se determinará en cualquier momento.