Entre los detenidos se encuentran Andrés Corsino Vidal, El Andy, identificado como líder, así como Felipe Mora González, Mora y Juan Manuel Ceja Merino, Juanillo, quienes eran policías municipales
Policiaca
- 2011-03-24
Elementos de la Policía Federal capturaron a nueve presuntos delincuentes vinculados con el grupo criminal de La Familia Michoacana, que se dedicaban al robo de vehículos, narcomenudeo y actividades de informantes (halcones) que operaban en el municipio de Huandacareo, Michoacán.
Entre los detenidos se encuentran Andrés Corsino Vidal, El Andy, identificado como líder del grupo criminal al servicio de La Familia, así como Felipe Mora González, Mora y Juan Manuel Ceja Merino, Juanillo, quienes laboraban como policías municipales en Huandacareo.
La Policía Federal informó que el pasado 22 de marzo elementos federales ubicaron a tres sujetos que intentaban despojar a los ocupantes de un vehículo.
Al notar la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes trataron de huir, pero fueron interceptados.
Tras la detención de estas personas se implementó un operativo en la zona, donde policías federales lograron ubicar a seis integrantes más de este grupo delictivo, quienes presuntamente se encargaban de planear el robo de vehículos, mismos que utilizaban para llevar a cabo diversas actividades ilícitas, así como la venta y distribución de droga.
Así se logró asegurar a Corsino Vidal, identificado como líder del grupo criminal; y Julio César Rangel Salgado, El César; Antonio Esli González León, El Toño; Vanessa Murillo Valdelomar, Ale; Marcos Omar Oropeza Salas, Omarcillo, presuntamente dedicadas al robo de vehículos, además, de la venta y distribución de droga.
También fueron capturados Rodrigo Juvenal Abrego Abrego, Juvenal; Yessica Guadalupe Chávez Largo, Lupita; Felipe Mora González, Mora, y Juan Manuel Ceja Merino, Juanillo, identificados como presuntos responsables de vigilar y reportar los movimientos de las autoridades en dicho municipio, además de dedicarse a la venta y distribución de droga.
La Policía Federal dijo que confirmó en el Centro de Inteligencia de la institución que las 9 personas son integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana.
Luego de su detención también fue asegurado un fusil de asalto calibre 223; un revólver calibre 38; una pistola calibre 9 milímetros; 109 cartuchos útiles de diversos calibres; tres cargadores de diversos calibres; así como cuatro vehículos de diversas marcas.
Los presuntos delincuentes, los vehículos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones.