Una vez más un joven quien es mejor conocido como “El Miramón” luego de haber cometido un robo en una vivienda ajena en su intento por escapar fue detenido por policías municipales quienes lo llevaron a prisión para dejarlo ante el Ministerio Público del fuero común.
El presunto infractor quien responde al nombre de Alan Miramón Herrera, de 21 años de edad y con domicilio en la Unidad San Román, también fue descubierto con una bolsa en la que contenía varias envolturas de marihuana, motivos por los que será investigado por personal de la Unidad Mixta en Atención al Narcomenudeo.
La detención del joven citado se registró anoche cerca de las 20:00 horas, después de que se introdujo a un domicilio particular ubicado en el andador San Pedro y Calle Santa Cecilia.
De acuerdo al oficio 545/11 expedido en la inspección de la Policía Municipal, se conoció que el infractor cuando cometió el robo a la vivienda particular, logró apoderarse de una computadora portátil y un celular para que después por la parte posterior y tras brincar la barda de un patio escapó, no sin antes de que fuera descubierto por una joven que de inmediato lo identificó y por lo tanto requirió del auxilio de policías municipales.
Al quedar alertados guardianes procedieron a recibir las características físicas del infractor para buscarlo por la zona de la unidad habitacional San Román, siendo descubierto en los momentos cuando pretendía entrar a una casa de empeñó para dejar el objeto que presuntamente robo.
Fue en esos momentos cuando Alan Miramón al ver que fue descubierto comenzó a correr para evitar ser detenido, sin embargo policías municipales al mando del inspector Hermilo Vergas, lo alcanzaron para someterlo y tras el señalamiento directo de la agraviada, lo llevaron a la parte alta de la inspección policial.
Cabe hacer mención que durante la revisión al infractor, guardianes le descubrieron una bolsa nylon en donde ocultaba 20 envoltorios de hierba seca con sus características físicas de marihuana.
Ante los delitos que cometió el presunto infractor tendrá que rendir su declaración ministerial ante 2 investigadores distintos, es decir ante la dependencia del fuero común y la especializada en delitos por narcomenudeo, para que al termino constitucional sea definida su situación legal y quede notificado si alcanzaría su libertad o podría ser enviado a un penal.