En estado de ebriedad se colgó de una cuerda en el interior de su vivienda
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-09-30
Aparentemente por problemas económicos, el obrero Aurelio Bautista Hernández, en estado de ebriedad, se quitó la vida al colgarse de una cuerda en el interior de su vivienda en la isla de Capoacán, perteneciente a éste municipio.
Los hechos se registraron al otro lado del río Coatzacoalcos alrededor de las 21 horas, cuando el hoy finado llegó a su domicilio en estado de ebriedad y le dijo a su pareja sentimental Victoria Hernández López que se iba a dormir.
En la declaración a las autoridades ministeriales, la señora Victoria de 35 años de edad, se quedó platicando con unos hermanos de la religión y media hora después de que llegó su esposo, entró al cuarto que ocupaban ambos para preguntarle que iba a cenar.
Sin embargo, grande fue su sorpresa al percatarse de que Aurelio colgaba de una cuerda que fue amarrada a un tubo del techo, por lo que de inmediato salió pidiendo ayuda a los vecinos. Como pudieron descolgaron el cuerpo para tratar de ayudarlo.
Pero al percatarse que ya estaba muerto, depositaron el cuerpo en una cama tubular en donde dormían, dando parte inmediatamente al agente municipal de Capoacán, Desiderio Padilla Salazar, quien notificó al Ministerio Público Investigador para las diligencias de ley.
Por lo que se inició la Averiguación Ministerial MIN1/428/2011 en la Primera Agencia del Ministerio Público Investigador a cargo del licenciado Vicente Vázquez y por la Agencia Veracruzana de Investigaciones tomó conocimiento el personal al mando del comandante Andrés Cruz Bautista.