Estando en plena oración cuando de repente varias abejas empezaron a picar a los creyentes.
Zona Norte
- 2011-10-04
El director de Protección Civil, Ing. Filiberto Olivares Zaleta informó que alrededor de las 20:00 horas les reportaron a través de la línea de emergencias 066 les reportó un ataque de abejas.
Por tal motivo, personal a su cargo y bomberos de la localidad acudieron atender el llamado auxiliando a los parroquianos que aún se encontraban en el templo, mientras que otros acudieron al Centro de Salud de El Moralillo y a la Cruz Roja de Tampico.
El pastor quien es originario del municipio de El Higo relató que estaban en plena oración cuando de repente varias abejas empezaron a picar a los creyentes quienes de inmediato se salieron, pero para su sorpresa el enjambre estaba en un árbol que se ubica cerca de la iglesia.
En el lugar, paramédicos de Protección Civil atendieron a la joven Graciela Aguilar y a la niña Paola Isabel quienes tenían picaduras en la cara, brazos y piernas.
“En las últimas semanas se ha incrementado el número de enjambres ya que seguido nos lo reportan, sobre todo en la zona rural, sin embargo nunca nos había tocado atender un ataque de este tipo”, puntualizó el funcionario.
Olivares Zaleta hizo un exhorto a la población para que evite destruir los enjambres, “deben reportarlo a los bomberos o Protección Civil para que ellos sean los encargados de destruirlo porque de lo contrario podría registrarse una tragedia”.