Nuevo León: cuelgan a menor y lo asesinan

Un joven de 16 años de edad fue colgado y después asesinado con armas de grueso calibre

Policiaca

- 2011-10-05

Un joven de 16 años de edad fue colgado y después asesinado con armas de grueso calibre al sur de Monterrey, Nuevo León. El cuerpo fue localizado en un puente ubicado en las calles Río Aguanaval y Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la colonia Luis Echeverría.

De acuerdo con informes de la Policía Ministerial, el menor fue presuntamente plagiado del patio de su domicilio en la colonia Cerro de la Campana, sector donde también siete integrantes de una familia fueron atacados por hombres encapuchados.

Tras el secuestro, al parecer los hombres golpearon al menor y aún con vida lo colgaron del puente para después abrir fuego en su contra.

Elementos militares y ministeriales que llevan a cabo las indagatorias resguardaron la zona.

Los detectives estatales no descartan que este asesinato tenga relación con el ataque a una familia en esa colonia. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando un comando armado irrumpió en una vivienda humilde de madera y lámina, y mató a los cuatro miembros de una familia, incluido un niño de dos años, además de dejar tres heridos.

“Llegaron disparando en mi casa unos hombres, eran siete, ocho, me mataron a todos”, relató una mujer de 50 años, quien resultó herida. También sufrieron lesiones un niño de cinco años y un adolescente.

Los muertos son un hombre de 44 años, quien se dedicaba a la mecánica automotriz; una mujer de 38, una joven de 18 y el pequeño de dos años que quedó muerto sobre la cama. Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del ataque.

Las versiones de los vecinos aseguran que varios hombres subieron por las escalinatas hasta llegar al tejaban que habitaba la familia García; de inmediato ingresaron y abrieron fuego durante casi cinco minutos, después salieron y huyeron caminando por la calle Santos Cantú Salinas de la populosa colonia.

Tras recibir el reporte se montó un operativo conjunto de rastreo; sin embargo, no se registraron detenidos.

Elementos de servicios periciales y forenses iniciaron el levantantamiento de los cuerpos; así como de casquillos y de una pancarta que dejó el comando en el lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|