XALAPA: Incendio en el motel EROS; dos muertos y dos heridas.

Cuando el personal llegó encontró a dos mujeres lesionadas, un taxi dañado y los cuerpos de dos personas muertas, una de ellas frente a la entrada.

Policiaca

- 2011-10-08

La madrugada de este sábado elementos del cuerpo de bomberos y socorristas de diferentes agrupaciones de auxilio se trasladaron al Hotel Eros, ubicado en la colonia Rafael Lucio, donde se reportaba un incendio. Cuando el personal llegó encontró a dos mujeres lesionadas, un taxi dañado y los cuerpos de dos personas muertas, una de ellas frente a la entrada.

Los hechos se iniciaron a las 2:35 horas, cuando vecinos de la calle Luis Hidalgo Monroy informaron de un incendio en el hotel ubicado casi en la esquina con Manuel María Contreras.

Cuando elementos del cuerpo de Bomberos y socorristas llegaron encontraron el cuerpo de un hombre tirado en la entrada del hotel, mismo que aparentemente murió debido a un impacto de bala en el cráneo. En la acera de enfrente del hotel se encontró un taxi que presentaba al menos seis impactos de bala en el costado derecho y que chocó contra la banqueta.

Los bomberos de inmediato se abocaron a controlas la llamas que salían del hotel y que se extendieron principalmente en las oficinas de la administración.

En la mayoría de habitaciones se pudo observar que el fuego consumía las cortinas de plástico por lo que el humo se volvió tóxico y no se permitió la entrada al establecimiento sin el uso de máscaras adecuadas.

Luego de varios minutos se logró controlar las llamas y fue cuando se descubrió el cuerpo de una empleada del hotel en las escaleras de la habitación 105 pero debido al humo y el agua no se pudo apreciar la causa de la muerte, a simple vista. Dos empleadas más salieron del hotel por su propio pie pero se negaron a hacer declaraciones.

Socorristas de las agrupaciones AVE 511 y Escuadrón Nacional de Rescate, a bordo de las ambulancias 1101 y 1506, respectivamente, trasladaron a las dos mujeres al Centro de Especialidades Médicas donde permanecía hasta anoche internadas debido a la intoxicación con el humo y una de ellas presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Las lesionadas fueron identificadas más tarde como Lucila Agustín Cruz, de 22 años, vecina de la colonia Ocotita, de Banderilla, así como Martha Romero, de 49, quien vive en la colonia Rafael Lucio.

El taxi que se encontraba dañado frente al hotel es el número 3987, con placas de circulación 5963XCR del municipio de Xalapa, de cuyo conductor se desconoce su paradero o identidad.

Hasta esta madrugada el cuerpo del hombre encontrado en la entrada del hotel permanecía en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio de Medicina Forense al igual que el de la otra empleada pues sus compañeras de trabajo no proporcionaron ningún nombre.

Más tarde llegó personal del Ejército que resguardó el área así como las instalaciones del hotel en tanto personal del Ministerio Público realizaba la inspección ocular dando inicio a la investigación ministerial correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|