OMEALCA: Apaprece mujer estrangulada, en el río Blanco
El cadaver tenía dos días reportado pero no fue rescatado al ser arrastrado por la corriente
Policiaca
- 2011-10-08
El cadáver de una joven mujer de aproximadamente 20 años de edad, fue rescatado con muchas dificultades por grupos de rescate y auxilio de la región, luego de 2 días de búsqueda, ya que les habían reportado un cuerpo humano en las piedras, pero cuando lo buscaron este había avanzado por la fuerza de la corriente cientos de metros más.
La joven fue encontrada muerta y estrangulada, cuando estaba atorada entre unas rocas a medio Río Blanco, entre los límites de Omealca y Cuitláhuac, a la altura de la comunidad del ejido Paso Rosario.
Hasta anoche el cuerpo permanecía como desconocido en el anfiteatro municipal y de no ser identificado oficialmente podría ser enviado a la fosa común.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Río Blanco y según informes se trata de la misma persona que anteanoche habría sido ubicada en el poblado de Piedra Gorda, municipio de Cuitláhuac, pero no fue rescatada… “porque la arrastró la corriente. Los primeros informes señalaban que se trataba de un hombre pero hoy se que localizó, confirmamos que es una mujer”, dijeron informadores.
Durante más de cuatro horas, policías de Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa lucharon para rescatar el cuerpo de la infortunada, de quien se dijo, tenía aproximadamente entre ocho y 10 días de muerta.
Los agentes del Ministerio Público de Tezonapa, Rodolfo Díaz Ramírez, Claudia Nayeli Ojeda, de Omealca y el fiscal municipal de Cuitláhuac arribaron al sitio del hallazgo para conocer de la situación e iniciar diligencias necesarias en torno a los hechos.
El cuerpo de la mujer fue rescatado alrededor del mediodía del viernes, por grupos de auxilio y un buzo local quien a participado en cuando menos 12 búsquedas en el Río Blanco.
La fiscalía de Tezonapa recibió informes anteanoche sobre un cuerpo flotando en el río blanco a la altura de la comunidad de Piedra Gorda, municipio de Cuitláhuac.
Por las malas condiciones del camino y escasa visibilidad, los grupos de rescate cancelaron la búsqueda a las ocho de la noche del jueves y reanudaron a las ocho de la mañana del viernes.
Apoyados con cuerdas y de un buzo, la policía de Omealca encabezada por el comandante, Antolín Rodríguez Gil trabajó durante horas para sacar el cuerpo de la mujer que se encontraba a unos 70 metros del lado de Omealca, a la altura del ejido Paso Rosario. La víctima portaba pantalón de mezclilla azul, zapatos, mocasines negros.
De acuerdo a indicios, la infortunada habría sido arrastrada por la corriente y dejada en los límites de Omealca… “Al principio se pensaba que habría muerto ahogada”, dijeron informadores, pero anoche se confirmó la causa de muerte por estrangulamiento.
Por lo avanzado de la putrefacción, las autoridades no confirmaron rasgos físicos que pudieran servir para identificarla… “No se le aprecian, tiene entre 8 y 10 días de muerte”, aseguraron allegados al caso.