MARTÍNEZ DE LA TORRE: Microbuseros son un peligro: Usuarios

Deficiente, inseguro y peligroso es como califican los habitantes de este municipio al servicio de transporte público

Zona Norte

- 2011-10-11

Deficiente, inseguro y peligroso es como califican los habitantes de este municipio al servicio de transporte público urbano, el cual, en menos de una semana, ha sido protagonista de dos accidentes viales en los que por lo menos 16 personas han resultado lesionadas.

En el percance más reciente, fue la noche del domingo, en la parada ubicada frente a una conocida tienda de autoservicio, en el bulevar Alfinio Flores Beltrán; ahí cuatro adultos resultaron con serias heridas y dos menores de edad casi pierden la vida, luego que un microbusero los embistiera justo cuando salían de hacer compras.

En torno a este tema, hasta ahora, ninguna autoridad ha querido dar declaraciones, tal vez porque les da vergüenza, ya que muchas veces se ha dicho que se meterá en cintura a los microbuseros y que se hará todo lo posible para mejorar el servicio urbano. Sin embargo, nada de eso se ha cumplido.

Los que no se quedaron callados fueron los usuarios, quienes -molestos- otra vez hicieron un llamado a los dueños de las dos empresas de autotransporte más grande de este municipio, que han sido responsables de los accidentes, Transporte Cabellal, Costa Esmeralda y PACMI, para que capaciten y vigilen a sus chóferes.

Y es que, los trabajadores de estas empresas constantemente cometen infracciones o accidentes que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial del usuario y de la ciudadanía, la cual ha sido testigo que conducen de manera temeraria, sin ninguna precaución y, a veces, bajo los efectos del alcohol.

"Son unos desgraciados, desconsiderados y locos que siempre anda corriendo por ganar pasaje, a ellos no les importa nadie, sólo quieren llegar primero a cada parada para llevarse todo, pero eso no lo ven las autoridades, ni los dueños, porque el dinero siempre está de por medio", señaló la señora Agustina Dorantes, vecina de esta ciudad.

Opiniones como la de esta ama de casa y usuaria del servicio urbano se repiten de manera constante en todas las paradas que hay en el municipio, donde es común encontrar ciudadanos inconformes con el servicio de transporte urbano, el cual dicen que hasta hoy sigue siendo el más deficiente, inseguro y peligroso de toda esta zona.

"Si alguien afirma que el servicio es de calidad, tal vez, sea alguna persona que no viva en este municipio, porque aquí los urbanos son lo peor que hay en el transporte, y eso ha quedado comprobado con los recientes accidentes", aseguró el señor Martín Ocaña, otro de los usuarios inconformes que fueron entrevistados por este medio.

TEMAS RELACIONADOS:

|