Cuando pensó que había logrado su objetivo de robar unos tenis que se había puesto en la tienda departamental Coppel, fue intervenido el menor de edad, Juan Pablo Gómez de León y/o Juan Pablo Lara Lorenzo y entregado a la policía intermunicipal.
De acuerdo al parte de la Policía Intermunicipal, alrededor de las 13:40 horas de ayer, de la tienda departamental Coppel pidieron un auxilio, por lo que al llegar la unidad al lugar, se encontraron con la novedad de que el menor de 17 años de edad, Juan Pablo, con domicilio en Tegucigalpa número 23 de la colonia Nueva Mina Norte, de ocupación obrero, había sido detenido por un empleado por robar unos tenis.
La policía se entrevisto con Adrián Antonio Martínez, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Insurgentes, empleado de la tienda Coppel, quien informó que el menor de edad, llegó al área de zapatos y se estuvo probando algunos tenis.
Posteriormente, se puso unos nuevos y en la caja metió los tenis viejos, al percatarse de dicho abuso, lo siguió para ver si pagaba en la caja, pero no fue así, por lo que cuando salía, fue requerido y se pidió el apoyo de la policía.
Por lo que al llegar la unidad policíaca fue entregado a la policía como presunto responsable del delito de robo de unos tenis Nike, siendo puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Juvenil para que se proceda de acuerdo a la ley.