* Se introdujo a una bodega a robar cobre y fierro.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-10-13
Justo en los momentos cuando un infractor se introdujo a una bodega para robar cobre y fierro viejo, al ser descubierto por el propietario lo intervino y dio aviso a policías municipales para que procedieran a su aprehensión.
Juan Crisóstomo Martínez, de 32 años de edad, de ocupación albañil y con domicilio en la colonia Santa Cruz Buenavista, es la persona que ahora se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales para efectos de investigación por los delitos de allanamiento de morada y robo.
Resulta que la noche del martes cerca de las 22:00 horas, Arturo Castillo Vázquez, de 25 años de edad y con domicilio también en la colonia Santa Cruz Buenavista, al dirigirse a su bodega en la colonia San Miguelito descubrió en el interior a Juan Crisóstomo pues ya tenía en su poder para robar 70 kilos de fierro viejo, 1 barreta y 15 kilos de cable para lograr el cobre.
Seguido al descubrimiento del infractor, elementos de la policía municipal fueron alertados y enseguida agilizaron la movilización a bordo de patrullas de la corporación.
Cuando uniformados llegaron al sitio donde fueron requeridos del auxilio, procedieron a dialogar con el afectado quien aseguró que el infractor que tenía enfrente hizo el robo y allanamiento de morada.
Por estas acciones el acusado fue llevado a la parte alta de la inspección policial en donde quedó privado de la libertad para que sea personal del Ministerio Público quien defina su situación legal en las siguientes horas.