CÓRDOBA: Detienen a joven por engañar a la policía.
Causó una fuerte movilización por reportar un supuesto robo.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-10-13
Un joven señalado como probable responsable de causar una fuerte movilización policíaca tras reportar un supuesto robo, fue detenido por policías municipales para ser presentado ante la comisaría en donde tendría que haber sido sancionado con una multa administrativa.
Policías Municipales que acudieron al auxilio del solicitante porque supuestamente sujetos lo habían amagado cerca de la universidad del Golfo de México para robarle, se mostraron severamente molestos por dicha actitud, ya que en esos momentos cubrían un auxilio en donde de verdad tres sujetos asaltaron en una ferretera.
Serían las 18:30 horas, cuando policías municipales estaban en la persecución de tres delincuentes que asaltaron una ferretera en la zona de los campos Huilango, en esos instantes un joven aproximadamente de 18 años de edad, hace una broma y agiliza a policías que se encontraban laborando.
Estas acciones crear confusión a guardianes ya que al cuestionarlo de que es lo que le había sucedido al supuesto agraviado, nervioso comenzó a contradecirse y terminó por confesar que fue falso lo del asalto a su persona.
Guardianes al considerar Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, por instrucciones de su superior proceden al arresto del infractor a quien a bordo de una patrulla lo llevaron presentado a la comisaría de la inspección de Policía para que fuera castigado.
“No es posible este tipo de bromas que hagan los jóvenes, deberían ser mas educados y no crear pánico pues en urgencia acudíamos a su apoyo y resulta ser una broma” comentaron policías.
Después de ser presentado en la comisaría el joven fue liberado, sin embargo nadie de los encargados de esa guardia quiso revelar su nombre para no ser sancionados por sus superiores que les dieron esa indicación.