CÓRDOBA: Pierden en un incendio su humilde vivienda.
* Los propietarios estaban ausentes cuando fue el siniestro
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-10-13
Una humilde familia que habita en la congregación de Peñuela municipio de Amatlán, sufrió la pérdida total de su vivienda tras causarse un incendio cuando ellos se encontraban ausentes.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cerca de las 14:00 horas, cuando vecinos de la avenida Victoria y calle Francisco I Madero, se percataron que de la propiedad de la familia Luna Rojas, salía abundante humo porque se había iniciado un incendio en el interior.
Los testigos al notar que la casa estaba abandonada comenzaron a tratar de sofocar las llamas arrojando agua a “cubetazos”, mientras que otros alertaron a policías municipales y a voluntarios de bomberos de Córdoba para que los apoyaran a controlar el siniestro.
Las llamas en cuestión de segundos comenzaron a propagarse en la humilde vivienda causando el destrozo completo de las pertenencias que tenían los afectados y que se encontraban ausentes al momento de la tragedia.
Se conoció que los propietarios son Fabiola Rojas Herrera y Gregorio Luna, ambos de 31 años de edad y quienes tienen un hijo de 4 años de edad.
Al quedar informados elementos de bomberos 14 elementos a bordo de unidades de emergencia llegaron al siniestro en donde pese a su esfuerzo ya nada lograron rescatar pues todo había quedado reducido en cenizas.
Al ser cuestionados elementos de bomberos de que fue lo que causó el siniestro comentaron que fue por un bracero encendido que estaba en el exterior sin embargo al llegar las brazas al interior de la casa cayeron a objetos de tela que provocaron en segundos la extensión del fuego.
Minutos después los afectados que fueron alertados de la desgracia al notar su hogar destrozado quedaron inconsolables al no tener ahora una casa para seguir viviendo.
Lugareños que se solidarizaron intentaban juntar recurso económicos para apoyar a la familia, sin embargo piden la intervención del alcalde de Amatlán para que les brinden ayuda a la reconstrucción de la vivienda.