AMPF obtuvo sentencia de 10 años de prisión contra acusado de transporte de marihuana.

Sentenciado a 10 años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo.

Policiaca

- 2011-10-13

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Veracruz, acreditó ante el Juez Décimo de Distrito en el estado la plena responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana, contra Conrado Cruz Gerónimo, sentenciado a 10 años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo.

Según el expediente AP/PGR/VER/ACA/II/096/2010, el día 2 de agosto de 2010, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron un kilo 952 gramos seis miligramos de marihuana, la cual fue localizada en la parte inferior del asiento que ocupaba Conrado Cruz, cuando viajaba a bordo de un autobús foráneo, con número económico 6417, con procedencia de Salinas Cruz, Oaxaca con destino a Coatzacoalcos.

Cabe hacer mención que dicha acción se logró luego de que los elementos de la milicia llevaran a cabo una revisión a vehículos en el puesto de control “Macías” establecido sobre la carretera federal transísmica 180, a la altura del poblado Jáltipan.

Una vez integrados los elementos de prueba, el Representante Social de la Federación el 5 de agosto de 2010, ejercitó acción penal contra el detenido, consignando el expediente ante el Juez de Distrito en turno, por el delito referido.

Es por ello que el Juez en mención le dictó sentencia dentro del proceso 80/2010, quedando recluido en el Centro de Readaptación Social número 5, ubicado en la Congregación de Cerro de León, en el municipio de Villa Aldama.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

TEMAS RELACIONADOS:

|