CÓRDOBA: Llegó al hospital e intentó agredir a su hijo enfermo
El niño tiene 4 años de edad
El agresor le quiso desconectar sondas y sueros
Policiaca
- 2011-10-14
Un padre de familia acusado de agredir a su hijo enfermo y quien esta internado en el hospital General de Córdoba, debido a que intento quitarle sondas y sueros, fue detenido y apresado para que después fuera denunciado legalmente ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.
El agresor responde al nombre de Ascensión Hernández González, de 28 años de edad y con domicilio conocido en la congregación de Tecama, municipio de Tomatlán.
Los lamentables hechos que sufrió un menor de tan solo 4 años se suscitaron ayer por la tarde cerca de las 14:50 horas, cuando Ascensión Hernández, al saber que su primogénito estaba internado en el hospital General de Córdoba, se atrevió a visitarlo pero solo para agredirlo, según comentó la esposa del agresor.
El niño quien se encuentra internado desde días pasados, estaba en el área de recuperación, sin embargo aun esta conectado a sondas y sueros administrados por médicos de ese nosocomio.
Hernández González al lograr pasar hasta donde estaba su hijo y al verlo en el área de recuperación, comenzó a discutir y enseguida se abalanzó para quitarle los medicamentos que le administraban galenos, sin embargo, la mamá del niño lo impidió y solicitó de inmediato el apoyo de policías de seguridad privada.
Al quedar informados uniformados enseguida llegaron hasta donde estaba el padre agresor y lo sometieron para solicitar el apoyo de policías municipales quienes acudieron a bordo de una patrulla y posteriormente lo llevaron a la comisaría ya que únicamente quedaría encarcelado por 12 horas y saldría libre al pagar una multa administrativa.
A las 19:30 horas y antes de que el agresor lograra salir, se presentó a la inspección de policía la mamá del infante agredido quien decidió denunciar los hechos ante el Ministerio Público ya que es la segunda ocasión que Hernández González atenta contra su hijo.
Fue entonces que el detenido lo llevaron a los separos de la parte alta de la inspección en donde quedara preso hasta que personal del Ministerio Público determine su situación legal, es decir le indicaran si obtendría su libertad o lo enviarían al penal La Toma, según el delito que se le impute como probable culpable.