CÓRDOBA: Motociclista derrapa, conducía en estado de ebriedad.

El joven motociclista es considerado campeón en torneos de carreras de motociclismo.

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-10-15

Un joven motociclista considerado campeón en torneos de carreras de motociclismo, resultó lesionado de consideración teniendo que ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y a bordo de una unidad de rescate trasladado de emergencia al Sanatorio Covadonga, luego de que la motocicleta deportiva que conducía a exceso de velocidad así como en estado de ebriedad, derrapara varios metros hasta quedar tendido sobre el asfalto, cuando circulaba sobre el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura del centro nocturno Luces de New York.

Pedro Moisés López Puga (a) “El Perico”, es quien al resultar con traumatismo craneoencefálico severo y golpes múltiples en su cuerpo, tuvo que recibir las primeras atenciones prehospitalarias por parte de los TUM de la Cruz Roja y canalizado a un hospital con la finalidad de recibir la atención médica necesaria.

El accidente que afortunadamente no tuvo funestas consecuencias, ocurrió cerca de las 03:00 horas del viernes, cuando “El Perico”, al desplazarse a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta tipo Kawasaki 1,100, color naranja, misma que conducía bajo los efectos del alcohol, esto último confirmado por los rescatistas que le brindaron la ayuda necesaria y canalizaron a un hospital.

Sin embargo, por el exceso de velocidad con que se desplazaba sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, al llegar a la altura del centro nocturno Luces de New York, perdió el control derrapando más de 20 metros hasta quedar tendido sobre el pavimento lesionado de consideración, en tanto la motocicleta presentó daños materiales en el costado izquierdo.

Cabe informar que personas que se encontraban en el lugar trataron de esconder la motocicleta deportiva, para que no fuera ubicada por las autoridades de Tránsito Municipal.

Minutos después se presentó el perito en turno Rubén Ramírez Islas para tomar conocimiento del accidente el cual movilizó a los grupos de rescate tales como la Comisión Nacional de Emergencias así como Cruz Ámbar y PC Córdoba.

Finalmente la motocicleta fue retirada del lugar por los propios familiares del herido sin que las autoridades hayan tomado conocimiento del accidente el cual se originó por el exceso de velocidad y estado de ebriedad en que conducía el joven considerado en Córdoba campeón de motociclismo.

TEMAS RELACIONADOS:

|