ALTOTONGA: Riña entre parroquianos termina en tragedia
*Un muerto, el homicida se dio a la fuga
Policiaca
- 2011-10-17
Una fuerte riña entre un par de parroquianos y el encargado del Bar El Gallo de Oro termino en tragedia, dando como resultado una persona muerta y varios daños al interior del local comercial.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cuando fue reportado por el personal del hospital de esta ciudad que había ingresado un persona con una lesión en bala a la altura de la tetilla izquierda y tras varios minutos de agonía ya había perdido la vida.
Por tal situación personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como del ministerio público de la ciudad de Jalacingo y Altotonga acudieron a verificar los hechos, siendo notificados que los hechos se habiendo dado en el Bar Gallo de Oro, ubicado en la calle Flores Magon número 37 del barrio de Atalpas.
Trasladándose al lugar de los hechos en donde el personal de la AVI en conjunto con la policía municipal de Altotonga, quienes implementaron un fuerte operativo para dar con el responsable de los hechos el cual fue identificado como Fernando “X”, encargado del Bar, siendo negativa la búsqueda al no localizar al responsable.
Por lo sucedido fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martinez de la Torre para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes, acudiendo el perito criminalista Alexey Díaz Rangel.
Siendo localizado en el interior del Bar El Gallo de Oro un casquillo percutido, así como una ojiva calibre 380, con la cual fue privado de la vida quien respondiera al nombre de Alejandro Niembro Martinez de 32 de edad, quien contaba con antecedentes penales.
De estos hechos se sabe que el ahora finado llego en compañía de otra persona, quienes querían seguir tomando, llegando de manera altanera al mencionado bar agrediendo al encargado del mismo, quien portaba un arma de fuego.
Tras la agresión se origino una riña entre las personas mencionadas, siendo el ahora occiso quien tomara la iniciativa al romperle un embase de cerveza en la cabeza al encargado del bar, Fernando “X”, quien saco de entre sus ropas el arma de fuego realizando una detonación, la cual atravesó al ahora occiso.
Tras lo anterior fue iniciada la investigación ministerial por parte del personal del ministerio público de Jalacingo en torno a este homicidio, de la misma manera el personal del ayuntamiento de Altotonga realizo la clausura del mencionado bar.