Tras pagar la fianza correspondiente, fueron puestos en libertad, los tres jovenes detenidos la mañana del sabado, por el delito de robo en agravio de un vecino de la unidad habitacional arboledas, a quien le desvalijaron su automóvil durante la madrugada del sábado.
Los presuntos cristaleros responden por Gerardo Daniel Tetetla Loyo de 22 años, mecánico con domicilio en el condominio 4, José Domingo Vázquez Malpica de 20 años, de ocupación albañil con vivienda en el andador 3 e Irving García Gamboa de 20 años, estudiante con domicilio en la avenida 6 y zona 1, todos de la unidad habitacional Arboledas.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del sábado, cuando afuera de la casa marcada con el número 53, de la avenida 6 y zona 5 de la citada unidad, se encontraba un automóvil marca Ford Ka, color blanco, con placas TUM-2480 del estado de Puebla, propiedad de Alejandro Enrique Ortega Rojas de 36 años de ocupación empleado, quien dijo escuchar ruidos en la calle, pero al asomarse no se percató que los delincuentes estaban desvalijando su coche.
Donde el dueño del coche al ir a su trabajo, se percató que habían abierto el Ford Ka, y que sus pertenencias no estaban, por lo que de inmediato se alarmó y preguntó con los vecinos si vieron a alguien, pero sólo le dijeron que andaba una camioneta tipo van en color blanco con placas de Quintana Roo, misma que circulaba muy despacio en ese momento.
Así mismo, el agraviado acudió ante el ministerio público para denunciar formalmente el robo a su automóvil, y además de dar las características que le dijeron, siendo que elementos de la Policía Municipal, alrededor de las 09:00 horas del mismo sábado, implementaron un operativo de búsqueda de la unidad en mención y alrededor de las 12:00 capturaron a los responsables.
Por lo que la tarde del domingo, los tres jovenes fueron liberados tras pagar una fianza correspondiente, ya que se presume que el agraviado no procedió legalmente en su contra.