Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: CARROS DE FUEGO
César Augusto Vázquez Chagoya www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 20 de JUNIO de 2010
Publicado: Martes, 18 de Octubre de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
Pasillos del Poder: CARROS DE FUEGO .- Pasillos del Poder: CARROS DE FUEGO
Desde el año del 2003, este autor ha llevado puntualmente la historia moderna del PAN en Veracruz. Hasta el 2004 se llevaban escritos 4 tomos, donde se asienta el origen de los azules de Veracruz, sus grupos. Al principio la lucha era entre los “pragmáticos” y “los doctrinarios”. Este trabajo de años, nos hizo tener contacto con panistas de todo género.

Sorprendentemente a partir del 2006, la “Historia del PAN”, los tomos de su historia llegan a 10 y empieza a cambiar porque tanto “pragmáticos” como “doctrinarios” fueron poco a poco desplazados desde el gobierno federal para meter con todas sus fuerzas a una corriente ex priísta: El Yunismo. Este fue combatido al principio por los dos grupos originales. El primero en sucumbir fueron los “doctrinarios”, que es una corriente nacional. Después los “pragmáticos”, quienes fueron desplazados de las decisiones vitales del PAN en Veracruz, quedándose prácticamente el Yunismo solo en la campaña para la gubernatura.

Ahora a los dos grupos originales les conviene la derrota del Yunismo para devolver el poder al verdadero panismo. Este documento que presentaré, proviene de las “gargantas profundas” del poder panista en Veracruz”. Las fuentes son tan reales y confiables como lo han sido desde hace 7 años y esta publicación revela la profunda división entre los panistas en Veracruz, pero sobre todo muestra practicas que nadie se hubiera tan siquiera imaginar implementar en el PAN para ganar el poder.

Este documento se lo damos a conocer, con las consecuencias que vengan, pero es importante que la ciudadanía lo conozca o los que tengan acceso al internet.

CARROS DE FUEGO. HACIA LA RECTA FINAL

INTRODUCCION
En este mes de mayo hasta el 4 de julio, se efectuarán acciones para neutralizar a los rojos y lograr el repunte de nuestra “ESTRELLA” ante la desventaja en las preferencias electorales en el estado de Veracruz. Los días posteriores al 4 de julio llevaremos a cabo acciones de desestabilización para llevar ante los tribunales electorales los resultados, pero ante la desventaja se tratará de desalentar la participación masiva de la ciudadanía. Esta guía es estrictamente confidencial y se elabora para que cada dependencia, en coordinación con los dirigentes del partido, que nos avoquemos a cumplir las metas.

LAS ACCIONES

1.- “LA NAUYACA” tiene mucha popularidad por su verborrea, misma que trasmite a su “VIBORITA”. Para ser objetivos, nuestros programas sociales para atraer al electorado no se han aprovechado ya que muchos encargados de manejarlos desviaron recursos para su provecho personal y se olvidaron de la política. Que si bien nuestra “ESTRELLA” ha estado dinamitando la imagen de “LA NAUYACA” a nivel de la entidad, nos olvidamos de saber impactar en los municipios.

En la recta final debemos demostrar la fuerza de nuestro partido. Nos hemos olvidado que somos el partido en el poder federal y ahora aprovecharemos esa ventaja. Tenemos de nuestro lado todo el aparato de seguridad, además de jueces, ministerios públicos. Es hora de hacer realidad los “CARROS DE FUEGO”, como método para que la población se alíe con el ganador.

2.- “LOS VERDES”, tanto los “RATAS” como los “PITUFOS”, deberán ser los filtros para contener la marea roja y dar paso a los “SATÉLITES” y “COMETAS” para que empujen y hagan triunfar a nuestra “ESTRELLA”. Los que se manifiesten por el PRD y el PRI se anotarán sus placas para que se ingresen a la base de datos para que las fuerzas “especiales” se encarguen de persuadirlos en sus domicilios.

Las fuerzas especiales estarán operando desde el mes de mayo. 10 mil elementos en 2,500 carros particulares se encargarán de destruir la propaganda roja, así como efectuar “sustracciones y ajustes” con los líderes opositores. (Los clones de unir y opresión (claves) hay cambiarlas semanalmente para evitar que nos infiltren)

3.- La fortaleza del partido está en la zona norte, donde por medio de los programas sociales hemos logrado captar muchas simpatías. Se invita a todos a redoblar esfuerzos en toda la entidad. Todos deben coordinarse con la “ESPAÑOLA”, quien está en el equipo de campaña ya que conoce bien los programas sociales. Los promotores deben hablar en abierto con los beneficiarios dándoles a conocer que las “entregas” se los manda nuestro “HUIPIL”, “LA ESTRELLA” y el partido ganador nacional.

4.- Los elementos que hay que “neutralizar” son Renato Tronco Gómez, de Las Choapas; Marcelo Montiel Montiel, de Coatzacoalcos; Heliodoro Merlín Alor, de Cosoleacaque; Humberto Sánchez Meraz, de Tuxpan; Jacob Abel Velasco Casarrubias, de Jesús Carranza; Jaime Gasperín Crivelli, de Rodríguez Clara; los hermanos Mejía de la Merced, de Chicontepec; Carlos Nolasco, de Huatusco; Juan Manuel Diez, de Orizaba; Mario Zepahua Valencia, de Tequila; Gerardo Buganza Salmerón, de Córdoba; la familia Malpica, del puerto de Veracruz; Juan Nicolás Callejas, de Misantla; Jorge Wade González, de Minatitlán; Marina Garay, de San Andrés Tuxtla; Diego Palmeros, de Cosamaloapan; . El jefe de este operativo será el “LEÓN DE IXHUATLAN”

5.- Deberá tenerse especial seguimiento y cuidado con los “descamisados” que andan tras “ESTRELLA” para provocarlo; hasta ahora hemos logrado contenerlos y parar los rayos de “ESTRELLA”, pero hay que cuidar que no estalle pues en varias ocasiones han estado a punto de lograrlo. Es importante que los “acólitos” que lo acompañen nunca lo dejen solo, pues puede caer fácilmente en la provocación.

6.- Atacar con la difusión de rumores en forma consistente teniendo como objetivo líderes de opinión, centros escolares, comercios, etc., teniendo como radio de acción el norte, centro y sur del estado. Realizar eventos de alto impacto mediático que propicien la necesidad de una imagen dura y si es necesario amenazante que sea capaz de mostrar fuerza y autoridad para contener la rojo manía; aprovechar las fortalezas de “ESTRELLA” en ese sentido, llevando la línea de guerra sicológica: utilizar la estrategia del TET muy exitosa en Vietnam para proyectar una imagen de fragilidad de los rojos y colapsar su moral.

Es la hora para realizar al menos un evento de alto impacto en cada una de las cabeceras distritales en los últimos 10 días previos a la elección: efectuar “levantones”, auto secuestros, voces de alarma para evacuaciones de hospitales y centros de salud mediante llamadas telefónicas de amenazas, ataques armados, colocación de bombas o contaminaciones biológicas. Cada enlace definirá lugares y tiempos.

7.- Movilizar con más prontitud en todo el estado a los “MERCURIOS”, atacando el endeudamiento del gobierno estatal, pago de la tenencia, no al impuesto sobre la nómina, la inseguridad, etc.

8.- Acercamiento al máximo con los “HIJOS DEL OLIMPO” para evitar que enfoquen su defensa sobre la pederastia en sus filas, para ubicarlas sobre defectos de nuestra “ESTRELLA”. Hay elementos del Olimpo que son partidarios fieles de nuestra moral fundada en 1939.

9.- Detectar a las “palomas mensajeras” no afines al proyecto y aplicarles la estrategia de la guerra sicológica.

10.- Confundir al electorado con la credencial 03 de que no podrán votar, ya que en este segmento se encuentran la mayoría de los simpatías de los rojos.

11.- Por todos los medios posibles hay que acusar a la “NAUYACA” de estar desviando recursos públicos para las campañas de los rojos. Todos desde su trinchera deben dar mayor eco a este tema. Debilitando a la “NAUYACA”, se debilita a “VIBORITA”. Nuestra “ESTRELLA” encabezará esta campaña y lo repetirá en cada reunión desde el inicio de campaña.

Todos debemos crear el rumor de que el gobierno del estado está coludido con la delincuencia organizada, especialmente con los ZETAS. Este punto es prioritario. Todos los que participan en este programa “CARROS DE FUEGO”, deberán intentar desprestigiar por cualquier motivo al gobierno de Veracruz así como a su “VIBORITA”.

12.- Para el día “E” debemos estar listos para los operativos “BOLETA BLANCA”, “PASTEURIZACIÓN” y “CHOCOLATE CON CHURROS”. Esto se efectuará en casillas estratégicas de la zona centro y sur del estado. Hay recursos suficientes para pagar 500 pesos por boleta. Se recomienda escoger a “SIMITRIOS” para éste operativo, que es vital para el triunfo del partido.

Ese mismo día, donde vaya perdiendo el partido a partir de las 14 horas, las casillas estratégicas serán sustraídas por el grupo especial y el que encabeza el “LEÓN DE IXHUATLÁN”. Las urnas deben ser quemadas de inmediato para evitar ser revisados por una patrulla de Seguridad Pública estatal. En cuanto a los retenes federales se les dará una clave un día antes del 4 de julio para evitar filtraciones.

Por ningún motivo en la acción descrita en el párrafo anterior se deberá utilizar la violencia contra los miembros de las casillas.

El citado día, el jurídico ya tiene preparado que se van impugnar todos los resultados desde las casillas, comisiones municipales electorales y el IEV, aunque se gane en municipios y distritos.

13.- Un mes antes de las elecciones, el grupo especial debe crear un clima de violencia en Veracruz, y 15 días antes del 4 de julio hay que sacar volantes diciendo que no salir a votar porque habrá violencia. Estas acciones deben ser aseguradas en la clandestinidad.

14.- Concentrar las grabaciones de conversaciones entre funcionarios. Utilizar mujeres guapas para convivir con personas claves de la “NAUYACA” y sacar la mayor información posible.

15.- El operativo “SARAJEVO”, consistente en “victimizar” ante la opinión pública a nuestra “ESTRELLA” creando escenarios ficticios de ataques rojos. Esto correrá a cargo de “PALOMA que viaja en el cohete de la “ESTRELLA”.

16.- Estos trabajos estarán directamente coordinadas por el “COMANDANTE CERO”, a través de sus “ARCÁNGELES”, quien informará directamente al alto mando que encabeza “HUIPIL”.

NOTA DE REDACCIÓN: Algunas de estas acciones se han realizado. Otras faltan por venir. Los tomos de la “Historia del PAN en Veracruz” desconocemos a cuántos llegarán a este fin del año. Tenemos en nuestro poder el libro de “claves”, que daremos a conocer.
UNO DE LOS "PORKYS" SOLICITA NUEVO AMPARO CONTRA FORMAL PRISIÓN

Enrique Capitaine, acusado de abusar sexualmente de la joven Daphne en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz, impugnó nuevamente el auto de formal prisión dictado en su contra. El integrante del grupo conocido en redes sociales como “Los Porkys de Costa de Oro” solicitó un amparo contra el auto de formal prisión que emitió, por segunda ocasión, el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz en el proceso que se sigue por la violación de la joven.
ANAYA Y YUNES, INVOLUCRADOS EN NEGOCIO MILLONARIO CON LA BASURA DE OAXACA

Lo comenta la página REGENERACIÓN: El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y otros dirigentes panistas están involucrados en un negocio millonario y deshonesto con la basura de Oaxaca, que provocaría contaminación ambiental y afectación de la salud del pueblo zimateco. Se trata de un proyecto de planta de tratamiento de basura en el municipio oaxaqueño de Zimatlán de Álvarez, bajo la responsabilidad de la empresa originaria de Veracruz, Grupo MARECO ISR, dirigida por Juan Carlos Sierra García, según indica el Consejo Ciudadano Zimateco, citado por el medio Cuarta Plana. El proyecto requeriría una inversión de 400 millones de pesos que se obtendría engañando a las autoridades municipales para que usen sus participaciones federales como garantía de pago ante una instancia bancaria que otorgaría el préstamo.
ACUSA PERIODISTA MARCOS MIRANDA PERSECUCIÓN DE YUNES LINARES

El periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmiko”, solicitó el apoyo del Gobierno Federal, pues asegura que existe una “campaña negra” en su contra, orquestada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, a quienes responsabiliza de lo que pudiera pasarle a él o a su familia. “Pretenden aplicar la ley del garrote en mi contra con esta persecución, no solo en contra mía, sino en contra de mi familia y no lo voy a permitir, no me van a callar, yo voy a seguir criticando lo que está mal, no solo del gobierno de Yunes, de cualquier gobierno, de cualquier partido”. Entrevistado vía telefónica, el director de la agencia informativa Noticias a Tiempo manifestó que ha sido objeto de acoso por parte del Jefe del Ejecutivo Estatal y del fiscal, debido a que, asegura, ha sido crítico con el actuar de la actual administración.
FAMILIA DESAPARECIDA DE QUERÉTARO, EN FOSAS DE ALVARADO

Entre los 47 restos encontrados este domingo en las ocho fosas clandestinas descubiertas en la comunidad del Arbolillo, en Alvarado, Veracruz, se localizaron los restos de tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro. Los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, desaparecieron el pasado 3 de septiembre cuando se dirigían de Alvarado al Puerto de Veracruz, a un festival.
ORDENAN RETIRO DE SPOT DE MOVIMIENTO CIUDADANO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de dos promocionales de radio y televisión del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz por uso indebido de la pauta. En sesión extraordinaria urgente dio un plazo de seis horas al partido para el retiro y la sustitución de los spots donde aparece el presidente de su Consejo Nacional, Juan Manuel del Río Virgen, quien es precandidato a la presidencia municipal de Papantla de Olarte. Por unanimidad la Comisión determinó que, bajo la apariencia del buen derecho, la aparición del precandidato en los promocionales de intercampaña del partido podría traer como consecuencia una vulneración al principio de equidad en la contienda electoral.
COLECTIVO SOLECITO PIDE APOYO INTERNACIONAL EN CRISIS DE DESAPARECIDOS

Es momento de que organismos internacionales se involucren de lleno en México, dijo la coordinadora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz, quien encabezó las tareas para ubicar uno de los cementerios ilegales más grandes del país. "Por favor apoyen a México", dijo. "Nosotros ya nos hemos cansado de pedir el apoyo de organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Cruz Roja Internacional. La respuesta ha sido nula hasta la fecha. A ellos les falta involucrarse más en el tema de México", afirmó Díaz en entrevista a Efe. Según cifras oficiales, de 2011 a 2016 fueron localizadas en el estado 258 fosas clandestinas con al menos 463 víctimas y miles de restos humanos.
CONSEJERO DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX FUE MANO DERECHA DE DUARTE Y FIDEL

José Salvador Sánchez Estrada, ex funcionario de los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera en Veracruz que está siendo investigado por la Auditoria Superior de la Federación, es consejero del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), revela una investigación de Poder. Sánchez Estrada está siendo investigado por la ASF por un supuesto desvío de recursos en el Estado de Veracruz y el actual gobernador de la entidad, lo denunció junto a otros funcionarios por formar parte de la trama de aviadores de la Secretaría de Educación del estado.
MUEREN TRES PRESUNTOS AGRESORES EN POZA RICA

La tarde de ayer tres personas resultaron muertas tras sostener un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil. A través de un comunicado, se informó que las personas armadas fueron ubicadas en la Central de Abastos, sobre Avenida Puebla de la colonia Palma Sola, en Poza Rica, Veracruz. Dichas personas viajaban en un vehículo con reporte de robo, al notar la presencia policial buscaron darse a la fuga abriendo fuego en contra de los oficiales de la fuerza civil. El saldo, los tres agresores murieron y resultó dañada una patrulla con ocho impactos de proyectil de arma de fuego. En el lugar de los hechos se encontraron dos armas cortas y una larga.
INSEGURIDAD EN PUEBLA POR AJUSTES EN VERACRUZ

El incremento de la delincuencia organizada, del robo de combustible y a transportistas en el Estado de Puebla podría obedecer a la eliminación de más de 100 retenes de seguridad por parte del Gobierno de Veracruz en carreteras que comunican a ambas entidades, explicó Rubén Salazar Vázquez, director general de Etellekt Consultores. A decir del especialista, la operación de “El Bukanas” y de la célula de “Los Zetas” que lidera en la entidad, así como su huida el jueves pasado hacia Veracruz, puede estar relacionada con el hecho de que el gobernador de dicho Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó la eliminación de algunas medidas de seguridad estratégicas como retenes en vías de comunicación que conducen a Puebla.
YUNES TODAVÍA EN CAMPAÑA

Lo comenta el periodista Carlos Puig, en su columna DUDA RAZONABLE, la que transcribimos completamente: “En el estado de Veracruz, en febrero, hubo 137 homicidios relacionados con el crimen organizado según el conteo de Lantia consultores. Solo estuvo por encima Guanajuato. Veracruz estuvo por encima de Guerrero, lo cual ya es decir mucho. Esos son casi cinco por día. Sobre ese asunto, el gobernador Yunes no ha dado más solución que la de otros gobernadores en apuros: que venga a salvarnos la Federación. El domingo, la fiscalía detuvo a Flavino Ríos, que fue gobernador interino del estado, por dos delitos que tienen que ver con la confesión del propio Ríos a Adela Micha, hace meses, respecto a que pidió en el aeropuerto se le brindaran atenciones de gobernador con licencia a Javier Duarte. Como todos sabemos, desde entonces, nadie sabe dónde anda el ex gobernador prófugo. Hace unas semanas, Yunes hizo todo un show alrededor de una libreta presuntamente propiedad de la esposa del gobernador. Nada en esa libreta, por supuesto, aportó nada ni a saber más de los delitos de Duarte ni a encontrarlo, pero el gobernador se engolosinó. Le encanta el show. Algo así había hecho Yunes con aquello de que niños enfermos de cáncer habían recibido quimioterapias que no lo eran, que eran agua. Hasta el momento ninguna autoridad de salud del país ha podido confirmar que ese horror haya sucedido. Yunes prefiere evitar el tema. Luego, lleva semanas en un duelo verbal con Andrés Manuel López Obrador. Tampoco Yunes ha demostrado sus dichos y la invitación al debate, que sabe que el líder de Morena rechazará, es una buena manera de seguir teniendo reflectores. Sería yo muy ingenuo si metiera la mano al fuego por Flavino Ríos, que acompañó a Duarte durante todo su sexenio. Pero si la única acusación es la del helicóptero, es, primero, tardía, y, segundo, pues no muy sustanciosa para un personaje de ese tamaño. Ya a estas alturas lo que preocupa es la acumulación de show contra acciones concretas. Es cierto, es una gubernatura extraña, solo de dos años. Pero algo se podría hacer. Por lo pronto, Yunes sigue en campaña, esta vez para que sus familiares lleguen a puestos públicos. Mientras, hubo 137 homicidios relacionados con el crimen organizado en febrero. Casi cinco por día.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones