ATZALAN: Le quitaron la vida a balazos en el patio de su domicilio

*Posible venganza o ajuste de cuentas

Policiaca

- 2011-10-20

Fue encontrado muerto por su familiares en plena sala, una escena aterradora y grotesca en donde yacía el cuerpo sin vida de un vecino de la comunidad de Plan de Arroyos, muy conocido por ser una persona que imponía terror en la comunidad a través de sus actos, el más reciente al haber golpeado a su propia sobrina, sin importarle que era su sangre.

Estos hechos se registraron cuando se recibió llamada telefónica en la agencia del ministerio público investigador de Jalacingo, a la vez que el Licenciad Erik Reyes Aros, oficial secretario de la agencia, daba parte al personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones del mismo lugar.

Mencionando que en la comunidad Plan de Arroyos, municipio de Atzalan, se encontraba una persona sin vida por lo que de organizo un convoy entre personal de la PGJ y de la policía municipal de Atzalan para trasladarse a dicho lugar.

Al llegar al domicilio del finado se percataron que en el patio del domicilio ubicado en la calle José Luis González sin número, de la zona centro de la citada comunidad, se encontraba el cuerpo sin vida de la persona que respondió al nombre de Raúl Hernández Herrera, de 42 años de edad, originario y vecino de la misma congregación, de ocupación comerciante, estado civil casado, quien presentaba diversos impactos producidos por proyectil de arma de fuego, calibres .38 súper y 0.9 mm.

Esto ya que fueron encontrados en el lugar 7 casquillos de calibre .38 súper y 4 de 0.9 mm, por lo que al entrevistar a la esposa del finado, esta refirió que solo escucho varias detonaciones de arma de fuego, pero que en relación a los hechos ocurridos desconoce de quien o quienes hayan sido los responsables, toda vez que al esperar que pasara un tiempo considerable salió de su domicilio, percatándose que en el patio del mismo, se encontraba el cuerpo tirado en el suelo sin vida de su esposo.

Un relato similar dieron los vecinos del lugar, quienes comentaron que solo escucharon varias detonaciones, pero que no le dieron importancias debido a que pensaron que eran cuetes, pero que momentos posteriores a lo ocurrido, salieron de su domicilio para ver que ocurría y fue por comentarios de los demás vecinos que tuvieron conocimiento que habían privado de la vida a su vecino Raúl Hernández Herrera, pero que desconocen de quien o quienes hayan sido los responsables.

Por lo anterior fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales, acudiendo el enlace regional con sede en la ciudad de Martínez de la Torre, José Ángel Vázquez Méndez, así como el perito criminalista Juan Carlos Maldonado Vázquez, quienes realizaron el levantamiento de los indicios correspondientes en torno a este sangriento homicidio.

En el mismo lugar hicieron acto de presencia Andrés Zavaleta Ortega, encargado del modulo de la policía municipal de Plan de Arroyos, el policía tercero Héctor Morales López, oficial de la Secretaria de Seguridad Pública destacamentados en la quinta región de la ciudad de Martínez de la Torre.

Dando fe de los hechos el oficial secretario Erik reyes aros, de la agencia del ministerio público investigador de Jalacingo, quien ordeno el traslado al semefo de la ciudad de Martínez de la torre, para la necrocirugia de ley.

De la misma manera quien acudió a reconocer el cadáver de la persona finada fue José Hernández Mota, de 66 años de edad, con domicilio conocido en la calle 5 de mayo numero 40, centro de Plan de arroyos, padre del hoy finado, quien solicito el cuerpo ante el ministerio publico para darle cristiana sepultura.

TEMAS RELACIONADOS:

|