Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: ARREDONDO, CON LA COCAÍNA EN LA MANO
César Augusto Vázquez Chagoya www.enlaceveracruz212.com.mx www.sotavento-diario.com.mx 21 de noviembre de 2007
Publicado: Jueves, 20 de Octubre de 2011
Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
PERICO ARREDONDO .- La mano derecha del ex rector de la UV y ex secretario de Educación de Veracruz (Foto: Miguel A. Carmona/FOTOVER)
Xalapa, Ver. BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Así andaria Arredondo, que ni se limpió las manos

El fotógrafo profesional Miguel Ángel Carmona vuelve a ser tema de la noticia. En 1999 fue el que le tomó la foto oportuna al entonces subsecretario de Gobierno Jorge Uscanga Escobar, pasando entre dos grandulones en la salida del Salón de Banderas en Palacio de Gobierno, y desde ahí le viene el mote de “La Chiquita” al político originario de Catemaco. Ahora, Miguel, en un acto educativo efectuado el 19 de noviembre, captó al secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, tocándose con la mano la nariz.

Como siempre se ha comentado que el funcionario es drogadicto, la acuciosa mirada e inteligente de nuestro subdirector Pablo Jair Ortega, acercó con la computadora la foto a lo máximo en las manos de Arredondo, a la que se le encontraron vestigios de un polvo blanco. Primero la sorpresa. ¿Qué será? ¿Por qué tiene polvo blanco el secretario de Educación en las manos?

Hay muchas conjeturas: la primera es que venía de una panadería, donde tocó la harina. La segunda es que en su casa se puso talco en los pies, pero antes de llegar al evento le picaron y se rascó. La tercera es que se talqueó los sobacos y no se lavó las manos. La cuarta es que, como todo artista, lleva polvos que utilizan las mujeres para talquearse el rostro y que no se vea la cara sudada. La quinta, es que antes de bajarse de su coche al evento, se metió a la nariz cocaína y le quedaron vestigios en la mano. Con esta última versión nos quedamos. El polvo en las manos de Víctor Arredondo Álvarez es cocaína.

¿Por qué afirmamos lo anterior? Es público y sabido que en esta columna al funcionario estatal se le ha señalado de drogadicto y que por eso la educación en Veracruz está en el suelo, especialmente en las áreas donde está Arredondo. Lo conocemos desde que íbamos a la facultad de Derecho en Xalapa, y lo veíamos reunido con una bola de drogadictos en el parque “Los Berros”. Él puede escudarse en que estaba ahí porque enfrente de dicho parque vivía la que hoy es su esposa.

Arredondo, junto a los drogadictos, desapareció de repente cuando violan a una estudiante en ese lugar. Después que llega a rector de la Universidad Veracruzana (UV), viendo su trayectoria, nos damos cuenta que se hace al lado del ex rector Rafael Velasco, especialista en drogadicciones, sólo que el maestro nunca pudo componer a su alumno aventajado.

En este espacio se ha señalado desde hace años el problema de falta de convivencia de Arredondo con los alumnos, al grado de que en la Universidad Veracruzana subía a la torre de rectoría por un elevador especial y su estacionamiento lo construyó atrás del edificio para que nadie lo viera, entonces le pusimos el “Batí Rector”. Después viene el rechazo de más de 20 mil aspirantes para ingresar a la universidad, y el entonces gobernador Miguel Alemán le pidió a Víctor Arredondo el impulsar las carreras a distancia. Nunca lo hizo, porque está en contra de la educación en masa, al grado de declarar que la UV no necesitaba cantidad, sino calidad, en referencia al alumnado. Cuando se presiono más, informó que estaban casi 200 profesores capacitándose para la educación a distancia, pero jamás la puso en marcha.

Víctor Arredondo Álvarez llega a la rectoría por recomendación del presidente del Grupo BANAMEX, Roberto Hernández, siendo gobernador Patricio Chirinos. Confiado en su protector, se le detectó que tenía echando a perder miles de computadoras y que su hermano Mauricio estaba muy metido en la construcción de las dichosas USBIs (Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información; bibliotecas modernas que construye la UV en sus planteles). Después puso a disposición de Juan Bueno Torio, entonces subsecretario de Economía y aspirante a la gubernatura por el PAN para el 2004, los servicios empresariales de la UV. Bueno Torio es originario de Córdoba, y Víctor de Fortín, hijo de un médico.

En el 2004, no sabemos porqué, Víctor Arredondo se le voltea al PAN y apoya al candidato del PRI Fidel Herrera Beltrán; y para que no le quepa duda de su falta de criterio profesional y dignidad, apoya el programa para que más de 20 mil jóvenes rechazados de la Universidad Veracruzanos tengan espacios en escuelas particulares en un programa iniciado por el candidato tricolor y llevado en un principio por Rafael Arias Hernández, ex secretario de la UV.

Don Víctor, nombrado secretario de Educación, inicia su gestión el 1 de diciembre del 2004, lo que ha sido de fracaso en fracaso. Primero hundió en la miseria mental a los sueños de miles de jóvenes al no ingresar a la Universidad Veracruzana. Ya como funcionario, recomendó a los que son hoy el “Consorcio Clavijero”, encargados de la educación a distancia que es un fracaso, reconocido por el hoy rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

Gracias a la drogadicción y las fiestas de Arredondo, cada día se incrementan las manifestaciones en la Plaza Lerdo de Xalapa de padres de familia, pidiendo maestros, escuelas dignas, alumnos en contra de maestros, etc.; están fuera de control los Tecnológicos, pero lo más penoso, es que sindicatos magisteriales hacen lo que quieren. La ultima del drogadicto secretario de Educación de Veracruz, fue que por andar en la “pachanga” lo que sería un largo fin de semana de tres días, se fue a 4, porque se le olvidó comunicar que los desfiles del día de la Revolución serían el 19 de noviembre.

Arredondo Álvarez, con vestigios de cocaína, no enaltece la educación que tanto brillo le diera Rébsamen, Carlos A Carrillo, etc. ¿Con qué cara se les pide a los niños que abran sus mochilas para detectarles drogas? ¿Con qué cara se les pide a los maestros que no violen a los alumnos, cuando al equipo cercano de Arredondo Álvarez hay pederastas que sacian sus bajas pasiones con niños de Puebla?

Para terminar pronto: Edgar Spinoso Carrera, quien administra la Secretaría de Educación, y siempre anda en líos de terrenos con el apoyo de la policía estatal; tiene viejas raíces en Nautla, donde su padre Cesar Spinoso fue asesinado junto con su primo, el líder cañero Roque Spinoso Foglia. Había sido administrador del rancho “Camino Real”, propiedad de Arturo Izquierdo Hebrard (por su hermana Yolanda, cuñado de Arturo “El Negro” Durazo), y ahora es propiedad de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los narcotraficantes más conocidos del país. Para qué saber más en manos de quiénes está la educación en Veracruz.

Dicen que Arredondo está sano. La foto que aparece en la página de Internet EnlaceVeracruz212.com.mx, es más que elocuente. Queremos saber los resultados capilares, para descartar que no sea cocainómano.

Para no ir más lejos. El FBI, en su embajada de los Estados Unidos en México, nos puede ayudar a descifrar si Víctor Arredondo Álvarez, es drogadicto o no.
2007-11-21 20:16:02
EMPRESARIOS GASOLINEROS, FUNCIONARIOS DE PEMEX Y EX DIPUTADOS ENTRE LOS INVESTIGADORES POR HUACHICOL: SENADOR

El senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el combate al huachicol si ha dado resultados, ya que existen carpetas de investigación en contra de empresarios gasolineros, ex diputados y funcionarios de Pemex. Cuestionado sobre si el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps también sería investigado, ya que recientemente promovió un amparo. Señaló que las acciones del presidente López Obrador han sido muy valientes y es un combate frontal contra la corrupción.
FALLECE EL ACTOR FERNANDO LUJÁN

Este viernes falleció el actor Fernando Luján, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, informan medios nacionales. Luján, que contaba 79 años, se recuperaba en últimos días de una crisis respiratoria. Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado. Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto.
PEMEX PIDE APOYO A LA GUERRA CONTRA HUACHICOL Y NO REALIZAR COMPRAS DE PÁNICO

Ante el desabasto de gasolina que se presenta en el Valle de Toluca muchas personas han salido a comprar el combustible en garrafones, sin importar el tiempo que tengan que esperar. Petróleos Mexicanos afirma que hay suficiente producto para cubrir la demanda.
AMLO Y EL RETO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARINA EN DESAPARICIONES

Pese a la disposición explícita del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, de sancionar a los responsables de las desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, en las que están involucrados elementos de la Marina, las cosas se complican. Por lo pronto un incendio ya puso en riesgo las evidencias.
EL EZLN, SU CUARTO DE SIGLO Y LA ACTUAL AUSENCIA DE VÍAS DE ACCIÓN

Hace 25 años surgió una rebelión en contra del neoliberalismo impuesto desde arriba sin consultar a la nación y en contra del priismo represivo y antidemocrático. No fue el único pronunciamiento, sino el que asumió el carácter de lucha armada. Como tal duró poco, sin embargo sus protagonistas directos se han mantenido armados y más o menos sitiados desde entonces.
¿QUIÉ SE PERFILA PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA A GOBERNADOR EN PUEBLA?

A la espera de que se nombre gobernador interino, en Puebla hay varios adelantados que han levantado la mano para la elección extraordinaria que se realizará tras la muerte de Martha Erika Alonso
SIN DISTINCIÓN DE COLORES EN TEMA DE SEGURIDAD: CUITLÁHUAC

En el marco de la develación de una placa conmemorativa de los 100 Años de la Cruz Roja delegación Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que está abierto a trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en particular se refirió al municipio de Veracruz donde se efectuó el evento. En materia de inseguridad, aseguró que el tema se atenderá sin distinción de colores Al referirse al feminicidio en la zona de la Laguna "Largartos", aseveró que ya se instruyó redoblar la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
COMISIONADA DIFUNDE UNA FAKE NEWS

Es una buena idea checar las fuentes antes de escribir algo en las redes sociales. Pero aun más si se trata de una de las encargadas de la transparencia y acceso a la información en México. Nos comentan que minutos después de haberse dado a conocer la noticia de la muerte del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, la comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información Patricia Kurczyn mandó desde su cuenta de Twitter el pésame a la familia del matrimonio, pero también a la familia de Jesús Rodríguez Almeida, secretario general del gobierno de Puebla, y de quien en un principio se especuló en redes sobre si también había fallecido. Una hora después y tras reclamos de tuiteros que le escribieron que “resulta curioso que este tipo de cosas suceda en la instancia responsable de la transparencia”, la comisionada rectificó su mensaje en la misma red social, donde se disculpó con el secretario Almeida. Nos hacen ver que a doña Patricia le faltó olfato y serenidad para no difundir una fake news. Cedió a la tentación de las “benditas redes”.
UN PANISTA, EL INTERINO EN PUEBLA

Comentario de El Universal en su sección Bajo Reserva; Nos cuentan que al final de la ceremonia luctuosa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo y coordinador parlamentario en el Senado, Rafael Moreno Valle, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ofreció a conciliar para que el gobernador interino sea de extracción panista. “Les corresponde a ustedes”, le dijo doña Olga al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al despedirse ambos en la Plaza la Victoria. Nos hacen ver que la ex ministra señaló que ella buscará dialogar para que sea avalado por unanimidad, dado que el Congreso local es de mayoría morenista. En el ámbito personal, los decesos impactan a la secretaria pues existe cercanía de ella y de su esposo con los padres del ex gobernador
¿QUIÉN ES JUAN LUIS ALCÁNTARA, EL NUEVO MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE?

Sale José Ramón Cossio, entra Juan Luis González Alcántara, el nuevo ministro de la Suprema Corte designado por el Senado de la República. ¿Quién este personaje que, entre otras cosas, está a favor del aborto y el matrimonio igualitario? Conócelo.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital