Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: AQUÍ ESTÁ EL FUTURO GOBERNADOR: JULEN
* Julen Rementería del Puerto, a pesar de estar suspendido de sus derechos partidistas por dos años realizan actos de apoyo para Héctor Castillo Andrade, funcionario de la PROFEPA, el 26 de febrero. * Héctor Castillo, candidato a Consejero Nacional, se presenta a una asamblea en Landeros y Coss con una camisa con escudo de la PROFEPA, acompañado de Julen, Briceño y el Diputado Local. * Juntaron a la gente diciendo que venia gente de Calderón e iban a dar regalos, que fue pura mentira * Andan ofreciendo proyectos productivos para que voten por ellos que dan en SEDESOL, donde trabaja Óscar, el hermano de Héctor Castillo. * Julen apoyó y respaldó a Castillo, y manifestó que si no cumplía, él lo haría. * Castillo Andrade se presenta el 3 de marzo, se roba el padrón, y acredita socios a la asamblea del PAN, sin que paguen cuotas. * Graves señalamientos del Presidente de la delegación del PAN, Juan García Fuentes, contra el “Grupo Boca” * Se suspende asamblea para elegir consejeros en Landero y Coss.
Publicado: Jueves, 20 de Octubre de 2011
Por: César Augusto Vázquez Chagoya / Alberto Morales García
Texto
 
Compartir 
 
/ Landero y Coss, Ver.-
TRAVESURAS ELECTORERAS .- Julen Rementería del Puerto, a pesar de estar suspendido de sus derechos partidistas por dos años realizan actos de apoyo para Héctor Castillo Andrade, funcionario de la PROFEPA, el 26 de febrero.
Xalapa, Ver. Un pequeño pueblo enclavado en la serranía de Misantla está siendo motivo de escándalos entre panistas. Landero y Coss, donde el PAN tiene 230 miembros activos (más que el municipio de Misantla, que cuenta con 225) es motivo de las disputa para elegir consejeros nacionales en el distrito de Misantla.

Todo empieza el miércoles 28 de febrero cuando en un correo electrónico se da a conocer de manera anónima éste boletín (transcripción textual):

“El pasado lunes 26 de febrero a las 15:00 horas, en las oficinas de la Delegación Municipal de Landero y Coss, se realizó una reunión con panistas de este municipio, para tratar el tema de la propuesta al Consejo Nacional, en ella acudieron el Alcalde de Veracruz Julen Rementeria del Puerto, Román Malpica Mota, regidor del ayuntamiento de Veracruz, Francisco Briceño Cortés, delegado de la PROFEPA, Héctor Castillo Andrade, subdelegado de la misma dependencia, el Dip. Local Francisco Fernández Morales, todos ellos acompañaron al presidente del PAN municipal Juan García Fuentes.

Los funcionarios federales de la PROFEPA, al igual que el alcalde y el regidor del ayuntamiento de Veracruz, hicieron acto de presencia en horas laborables, lo que deja mucho que desear de su actuar y congruencia política, ya que hacen uso de recursos públicos para actividades partidistas como se observa en el pizarrón, donde ponen a disposición de la militancia el Num. De Celular de Héctor Castillo, que obviamente es pagado por la dependencia federal, además de usar vehículos oficiales tanto del ayuntamiento como de la dependencia, chóferes, computadoras entre otros gastos.

Se sabe que al igual lo han hecho en Tuxpan, Coscomatepec de Bravo, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Tlalixcoyan, Cardel, entre otros municipios de la entidad en horas laborables”.

Las fotos las puede usted ver en EnlaceVeracruz212.com.mx.

El sábado 3 de marzo, los reporteros se trasladaron a la cabecera municipal de Landero y Coss donde entrevistaron al presidente de la Delegación Municipal del PAN con respecto al evento del 26 de febrero donde asistió el presidente municipal del puerto de Veracruz, Julen Rementería del Puerto. Don Juan García Fuentes manifestó lo siguiente:

Que él no había sido notificado que acudiría el alcalde del Puerto, el delegado de la PROFEPA y otros personajes más el 26 de febrero para presentar la candidatura a consejero nacional de Héctor Castillo Andrade. Aseguró que el señor Artemio Rosado Ortiz (quien había sido asesor del ayuntamiento panista del lugar en el cuatrienio 2000-2004) invitó a la militancia diciendo que venía la gente de Calderón e iban a dar regalos. Que la comitiva se presentó a las 19.30 horas y se fue a las 21.30 horas en camionetas grises y blancas, llamadas “palomas”.

En el evento en que no se sabe quién tomó las fotografías, Héctor Castillo ofreció ayudar a la gente con proyectos productivos de SEDESOL donde trabaja su hermano Óscar y que él le solicitó a Héctor que le otorgara a 30 niños becas para estudiar, lo que aceptó el candidato a consejero nacional e inclusive fue apoyado por Julen Rementería de hacerlo cumplir o sino él lo resolvería, no sin antes manifestarles el munícipe porteño a los asistentes que tienen todo su apoyo para hacer progresar a Landero y Coss.

La gravedad de las acusaciones de don Juan García Fuentes viene acompañada de que Julen Rementería está suspendido de sus derechos partidistas dentro del PAN, además de que el candidato a ser consejero se presentó con la camisa de la PROFEPA para indicar que era poderoso, cosa que señala el dirigente panista municipal “que está mal”, porque hasta en las elecciones constitucionales no debe uno llevar propaganda y menos en un acto partidista con un escudo oficial.

García Fuentes señala que se quiere comprar el voto de sus paisanos, pero la gente ya no es tonta y votarán por los que ellos quieran; para aseverar lo anterior, manifestó que el día 27 de febrero se presentó nuevamente ante la gente Artemio Rosado llevándoles abono, cuando en verdad ellos quieren proyectos productivos. La entrevista harto interesante está en video, audio y versión estenográfica en EnlaceVeracruz212.com.mx.

En estos documentos periodísticos encontrará la versión que da don Juan cuando termina la asamblea y Julen dice que será el “futuro gobernador”, pero que García Fuentes no le ve posibilidades porque no se le ha visto nada, además de que no son tiempos de campaña.

Después de la primera entrevista ese 3 de marzo al mediodía, cerca de las 18 horas se recibió una llamada de don Juan, diciendo que estaba siendo agredido por la gente que llevaba Héctor Castillo Andrade, por lo que los reporteros se trasladaron inmediatamente a Landero y Coss. Cuando llegaron cerca de las 19.30 horas, se saludó a dos jóvenes que salían de la delegación panista, quienes desaparecieron rápidamente de la oficina.

Por segunda ocasión se volvió a entrevistar a don Juan, quien manifestó que cerca de las 18 horas se presentó Héctor Castillo Andrade acompañado por 10 personas: 6 que pertenecen al comité y las restantes él las traía, y en forma agresiva y prepotente el candidato a consejero se robó el padrón, el sello y dizque lo destituyó, pero el venido del puerto de Veracruz no tiene ninguna autoridad en su partido, además que puso a un “secretario general” para que estuviera acreditando en la misma oficina a militantes sin pagar sus cuotas, lo que les da derecho a elegir consejeros este domingo 4 de marzo; pero éstos al vernos llegar casi huyeron, además de que andan en camionetas llevando el padrón para que firmen los militantes, situación que está penada en los estatutos del blanquiazul. La segunda entrevista está en video, audio y versión estenográfica en EnlaceVeracruz212.com.mx

También en la página se publican fotos que don Juan tomó de la agresión que sufrió donde se aprecia lo furioso que andaba Héctor Castillo y como un desconocido lleva en sus brazos el padrón de militantes del PAN de Landero y Coss.

El domingo 4 de marzo temprano regresaron los comunicadores a Landero Coss para asistir a la asamblea donde se elegiría al consejero nacional, y ante las anomalías presentadas con anterioridad se suspendió, no sin antes haber altercados entre los grupos.

Alberto Morales García entrevistó al que se dice secretario de la delegación panista, quien tiene el padrón de militantes y dice que no conoce, ni sabe de dónde es Héctor Castillo. Igualmente se entrevista a un camarógrafo que se dice de Xalapa, llamado Julián Oswaldo, quien se autonombra miembro de una fundación denominada “Amigos de Landero y Coss”. El audio y video lo puede encontrar también en EnlaceVeracruz212.com.mx.

El caso de Landero y Coss dará más de qué hablar en los próximos días.
2007-03-04 21:17:13
RUBÉN MOREIRA RENUNCIA COMO SECRETARIO GENERAL DEL PRI

Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila y quien fue nombrado como secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace menos de un mes, renunció al cargo este jueves. Mediante su cuenta de Twitter indicó que presentó su renuncia a su puesto, aunque no especificó motivos. "Decidí presentar mi renuncia al cargo de Secretario General del CEN del PRI. Abrazo fraterno a la militancia." "Respeto la decisión de @rubenmoreiravdz de renunciar al cargo de Secretario General del @PRI_Nacional. Reconozco su trabajo, agradezco su aportación a la vida priista y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda."
AMLO VISITARÁ EL ESTADO PARA AGRADECER EL RESPALDO DE LA GENTE

El estado de Veracruz será el primero que visitará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ya en calidad de Presidente de la República, esto en el mes de diciembre, informó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara. En entrevista, el dirigente del Morena, dijo que aún no se sabe la fecha exacta en que el mandatario llegaría a tierras veracruzanas, así mismo indicó que se desconoce si previo a la visita en diciembre, López Obrador podría visitar el estado, pues en campaña indicó que volvería como presidente electo para agradecer el respaldo otorgado por la ciudadanía en las urnas. Con información de Antonio Alatriste/ Noreste.net
DICE DAMIÁN ZEPEDA QUE ANAYA NO VA POR DIRIGENCIA DEL PAN

El ex candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, no participará en el proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el líder panista, Damián Zepeda. Zepeda Vidales, quien relevó a Anaya cuando éste se lanzó a la carrera presidencial, dijo que el ex candidato no está impedido de manera estatutaria para contender por el cargo, pero que ayer, en una reunión privada que sostuvieron, descartó encabezar nuevamente el partido. “No tiene pensado participar en el proceso de renovación de la dirigencia. Ha tomado una decisión, la tomó desde que buscó la candidatura”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión. Zepeda, senador electo por el PAN, aseguró que Anaya Cortés se integrará a proyectos académicos, sin especificar si será en México o en el extranjero.
GONZÁLEZ SHERIDAN Y EVA CADENA SE SUMAN A BANCADA DEL PAN

Las diputadas Mirian Judith González Sheridan y Eva Felicitas Cadena Sandoval, notificaron a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, su adhesión al Grupo Legislativo del PAN. A través de la correspondencia, las diputadas hicieron pública dicha adhesión, por lo que ahora esta bancada sumará un total de 22 diputados. Es importante destacar que González Sheridan contendió por la Gubernatura del Estado en el pasado proceso electoral por el partido Nueva Alianza. Durante su campaña se mencionó que podría ser una estrategia de la alianza del PAN-PRD-MC para restar votos a otros candidatos.
LEVE SISMO EN SAYULA DE ALEMÁN

​Esta mañana se registró un leve sismo de 3.4 grados en el estado de Veracruz, concretamente 20 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 03:12 horas con una Latitud: 17.71° Longitud: -94.91° a una profundidad de 109 kilómetros.
HAY SOSPECHA DE MALOS MANEJOS DE YUNES: CUITLÁHUAC GARCÍA

El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García afirmó que hay sospechas de malos manejos de la actual administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares. “Lo que queremos es que se revisen las cuentas de su gobierno, hay sospechas de malos manejos de su gobierno, la sociedad lo apunta; yo mismo señalé en campaña algunos de los malos manejos que se hicieron en compras, por ejemplo se compraron despensas con precios sobrevaluados y durante campaña hubo varios articulistas que estuvieron señalando actos de corrupción, que se investiguen, yo no voy a actuar de manera rencorosa pero sí es importante que se le aclare a la sociedad si hubo o no esta corrupción”, manifestó En entrevista durante noticiero de Televisa. Señaló un retraso dentro del proceso de entrega y recepción de la administración pública estatal por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, no obstante, adelantó que indiscutiblemente se sentará a dialogar con el gobernador el próximo mes de noviembre. Información del portal XEU Noticias.
CUITLÁHUAC GARCÍA SIGUE VISITANDO PRESIDENTES MUNICIPALES

Este miércoles por la mañana, Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz visitó al alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz. Platicaron sobre temas relacionados con la seguridad del municipio, así como la colaboración en turismo y apoyo a la pesca.
ADEUDA GOBIERNO DEL ESTADO 47 MDP AL CRIT VERACRUZ

El Gobierno del Estado no ha entregado los recursos correspondientes al año 2018 al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, informó su director, Ángel René Zavaleta Mora, quien señaló que existe el compromiso de que durante los siguientes meses sean depositados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Detalló que los recursos ascienden a 47 millones de pesos, los cuales se darán en dos pagos, de acuerdo con la Sefiplan, quien adelantó que se hará la primera entrega en agosto y el resto en octubre.
ASUME CLAUDIA RUIS MASSIEU DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI TRAS RENUNCIA DE RENÉ JUÁREZ

Tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu es quien asumió el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Luego de 70 días al frente del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. René Juárez Cisneros reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación." Al asumir Ruiz Massieu la dirigencia nacional del PRI y dejar la secretaría general del partido, será Rubén Moreira quien esté a cargo del cargo que ocupada Claudia Ruiz.
CUITLÁHUAC GARCÍA PROMOVERÁ LEY DE AUSTERIDAD EN VERACRUZ

El virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que lanzará una nueva iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones. Esta promesa la hizo ante Andrés Manuel López Obrador.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital