Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: AQUÍ ESTÁ EL FUTURO GOBERNADOR: JULEN
* Julen Rementería del Puerto, a pesar de estar suspendido de sus derechos partidistas por dos años realizan actos de apoyo para Héctor Castillo Andrade, funcionario de la PROFEPA, el 26 de febrero. * Héctor Castillo, candidato a Consejero Nacional, se presenta a una asamblea en Landeros y Coss con una camisa con escudo de la PROFEPA, acompañado de Julen, Briceño y el Diputado Local. * Juntaron a la gente diciendo que venia gente de Calderón e iban a dar regalos, que fue pura mentira * Andan ofreciendo proyectos productivos para que voten por ellos que dan en SEDESOL, donde trabaja Óscar, el hermano de Héctor Castillo. * Julen apoyó y respaldó a Castillo, y manifestó que si no cumplía, él lo haría. * Castillo Andrade se presenta el 3 de marzo, se roba el padrón, y acredita socios a la asamblea del PAN, sin que paguen cuotas. * Graves señalamientos del Presidente de la delegación del PAN, Juan García Fuentes, contra el “Grupo Boca” * Se suspende asamblea para elegir consejeros en Landero y Coss.
Publicado: Jueves, 20 de Octubre de 2011
Por: César Augusto Vázquez Chagoya / Alberto Morales García
Texto
 
Compartir 
 
/ Landero y Coss, Ver.-
TRAVESURAS ELECTORERAS .- Julen Rementería del Puerto, a pesar de estar suspendido de sus derechos partidistas por dos años realizan actos de apoyo para Héctor Castillo Andrade, funcionario de la PROFEPA, el 26 de febrero.
Xalapa, Ver. Un pequeño pueblo enclavado en la serranía de Misantla está siendo motivo de escándalos entre panistas. Landero y Coss, donde el PAN tiene 230 miembros activos (más que el municipio de Misantla, que cuenta con 225) es motivo de las disputa para elegir consejeros nacionales en el distrito de Misantla.

Todo empieza el miércoles 28 de febrero cuando en un correo electrónico se da a conocer de manera anónima éste boletín (transcripción textual):

“El pasado lunes 26 de febrero a las 15:00 horas, en las oficinas de la Delegación Municipal de Landero y Coss, se realizó una reunión con panistas de este municipio, para tratar el tema de la propuesta al Consejo Nacional, en ella acudieron el Alcalde de Veracruz Julen Rementeria del Puerto, Román Malpica Mota, regidor del ayuntamiento de Veracruz, Francisco Briceño Cortés, delegado de la PROFEPA, Héctor Castillo Andrade, subdelegado de la misma dependencia, el Dip. Local Francisco Fernández Morales, todos ellos acompañaron al presidente del PAN municipal Juan García Fuentes.

Los funcionarios federales de la PROFEPA, al igual que el alcalde y el regidor del ayuntamiento de Veracruz, hicieron acto de presencia en horas laborables, lo que deja mucho que desear de su actuar y congruencia política, ya que hacen uso de recursos públicos para actividades partidistas como se observa en el pizarrón, donde ponen a disposición de la militancia el Num. De Celular de Héctor Castillo, que obviamente es pagado por la dependencia federal, además de usar vehículos oficiales tanto del ayuntamiento como de la dependencia, chóferes, computadoras entre otros gastos.

Se sabe que al igual lo han hecho en Tuxpan, Coscomatepec de Bravo, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Tlalixcoyan, Cardel, entre otros municipios de la entidad en horas laborables”.

Las fotos las puede usted ver en EnlaceVeracruz212.com.mx.

El sábado 3 de marzo, los reporteros se trasladaron a la cabecera municipal de Landero y Coss donde entrevistaron al presidente de la Delegación Municipal del PAN con respecto al evento del 26 de febrero donde asistió el presidente municipal del puerto de Veracruz, Julen Rementería del Puerto. Don Juan García Fuentes manifestó lo siguiente:

Que él no había sido notificado que acudiría el alcalde del Puerto, el delegado de la PROFEPA y otros personajes más el 26 de febrero para presentar la candidatura a consejero nacional de Héctor Castillo Andrade. Aseguró que el señor Artemio Rosado Ortiz (quien había sido asesor del ayuntamiento panista del lugar en el cuatrienio 2000-2004) invitó a la militancia diciendo que venía la gente de Calderón e iban a dar regalos. Que la comitiva se presentó a las 19.30 horas y se fue a las 21.30 horas en camionetas grises y blancas, llamadas “palomas”.

En el evento en que no se sabe quién tomó las fotografías, Héctor Castillo ofreció ayudar a la gente con proyectos productivos de SEDESOL donde trabaja su hermano Óscar y que él le solicitó a Héctor que le otorgara a 30 niños becas para estudiar, lo que aceptó el candidato a consejero nacional e inclusive fue apoyado por Julen Rementería de hacerlo cumplir o sino él lo resolvería, no sin antes manifestarles el munícipe porteño a los asistentes que tienen todo su apoyo para hacer progresar a Landero y Coss.

La gravedad de las acusaciones de don Juan García Fuentes viene acompañada de que Julen Rementería está suspendido de sus derechos partidistas dentro del PAN, además de que el candidato a ser consejero se presentó con la camisa de la PROFEPA para indicar que era poderoso, cosa que señala el dirigente panista municipal “que está mal”, porque hasta en las elecciones constitucionales no debe uno llevar propaganda y menos en un acto partidista con un escudo oficial.

García Fuentes señala que se quiere comprar el voto de sus paisanos, pero la gente ya no es tonta y votarán por los que ellos quieran; para aseverar lo anterior, manifestó que el día 27 de febrero se presentó nuevamente ante la gente Artemio Rosado llevándoles abono, cuando en verdad ellos quieren proyectos productivos. La entrevista harto interesante está en video, audio y versión estenográfica en EnlaceVeracruz212.com.mx.

En estos documentos periodísticos encontrará la versión que da don Juan cuando termina la asamblea y Julen dice que será el “futuro gobernador”, pero que García Fuentes no le ve posibilidades porque no se le ha visto nada, además de que no son tiempos de campaña.

Después de la primera entrevista ese 3 de marzo al mediodía, cerca de las 18 horas se recibió una llamada de don Juan, diciendo que estaba siendo agredido por la gente que llevaba Héctor Castillo Andrade, por lo que los reporteros se trasladaron inmediatamente a Landero y Coss. Cuando llegaron cerca de las 19.30 horas, se saludó a dos jóvenes que salían de la delegación panista, quienes desaparecieron rápidamente de la oficina.

Por segunda ocasión se volvió a entrevistar a don Juan, quien manifestó que cerca de las 18 horas se presentó Héctor Castillo Andrade acompañado por 10 personas: 6 que pertenecen al comité y las restantes él las traía, y en forma agresiva y prepotente el candidato a consejero se robó el padrón, el sello y dizque lo destituyó, pero el venido del puerto de Veracruz no tiene ninguna autoridad en su partido, además que puso a un “secretario general” para que estuviera acreditando en la misma oficina a militantes sin pagar sus cuotas, lo que les da derecho a elegir consejeros este domingo 4 de marzo; pero éstos al vernos llegar casi huyeron, además de que andan en camionetas llevando el padrón para que firmen los militantes, situación que está penada en los estatutos del blanquiazul. La segunda entrevista está en video, audio y versión estenográfica en EnlaceVeracruz212.com.mx

También en la página se publican fotos que don Juan tomó de la agresión que sufrió donde se aprecia lo furioso que andaba Héctor Castillo y como un desconocido lleva en sus brazos el padrón de militantes del PAN de Landero y Coss.

El domingo 4 de marzo temprano regresaron los comunicadores a Landero Coss para asistir a la asamblea donde se elegiría al consejero nacional, y ante las anomalías presentadas con anterioridad se suspendió, no sin antes haber altercados entre los grupos.

Alberto Morales García entrevistó al que se dice secretario de la delegación panista, quien tiene el padrón de militantes y dice que no conoce, ni sabe de dónde es Héctor Castillo. Igualmente se entrevista a un camarógrafo que se dice de Xalapa, llamado Julián Oswaldo, quien se autonombra miembro de una fundación denominada “Amigos de Landero y Coss”. El audio y video lo puede encontrar también en EnlaceVeracruz212.com.mx.

El caso de Landero y Coss dará más de qué hablar en los próximos días.
2007-03-04 21:17:13
EN XALAPA SE INSTALARÁN 6 CASILLA PARA LA CONSULTA DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX

El equipo de transición del gobierno electo dio a conocer esta noche la lista de las zonas donde se ubicarán las casillas del 25 al 28 de octubre, de 8 AM. a 6 PM, para la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. En la Ciudad de Xalapa habrá 5 casillas urbanas y una rural. UBICACIÓN DE MESAS URBANAS: 1.- Plaza Lerdo. 2.- Estación de bomberos Norte. (Ave. Atenas Veracruzana s/n, Col. Revolución). 3.- Plazuela del Carbón (El Árbol). 4.- Estación de bomberos Sur (Arco Sur, entrando hacia el Tecnológico). 5.- Parque Los Berros. UBICACION MESA RURAL. Única. Salón Ejidal (El Castillo).
MÉXICO RECIBE A MIGRANTE CENTROAMERICANOS CON GRANADEROS

México recibe con policías a 200 migrantes. Más de 3 mil personas –entre ellas menores, mujeres y adultos mayores– huyen de la violencia, la pobreza y de las violaciones a derechos humanos en Honduras y otros países centroamericanos, pero México advierte que deben cumplir sus requisitos legales para viajar a Estados Unidos. Trump lanza amenazas si los dejan avanzar.
"NO TE EQUIVOQUES, NO TE EQUIVOQUES"

‘No te equivoques, no te equivoques’. Rosario Robles erró, apuntó a todos en medio de la rechifla, se dijo víctima y se justificó frente a diputados y medios de comunicación … entre ruido y reflectores encima hay una lista de señalamientos que no respondió ¿se equivocó o simplemente los ignoró?
SE BORRA LA SONRISA DE LOS MONSTRUOS DE ECATEPEC

Así borraron la sonrisa de dos monstruos. La última historia de terror fraguada en el centro del país vislumbra su desenlace. Una crónica de la audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec nos deja ver un semblante distinto. Bromas y risas se acabaron para los detenidos, un halo de ‘paz’ para quienes exigen justicia.
LA RECOMPENSA POR NEMESIO OSEGUERA

En menos de 24 horas se duplicó. La recompensa por capturar a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, incrementó a 10 mdd. Las palabras de Donald Trump se cumplieron a un día de que declarara la guerra a enemigos públicos de Estados Unidos, hoy el valor de Oseguera equivale al triple de lo que se pidió en su momento por capturar a Joaquín Guzmán Loera.
¿ADIÓS AL AGUA EN MÉXICO?

La Comisión Nacional del Agua pretende abrir las aguas nacionales a una privatización masiva a través de internet. El recurso más valioso estaría a disposición de quienes sí tienen acceso a web por medio de concesiones con vigencia de hasta 30 años; lo anterior bastó para que asociaciones y diputados declararan la ‘guerra’ a Conagua.
EL ALTO COSTO DE LA DELINCUENCIA

Datos del INEGI revelan que durante el 2017 las pérdidas económicas para la ciudadanía a causa de los delitos ascendieron a más de 210 mil millones de pesos, esta cifra equivale a financiar más de 13 años al Poder Legislativo. ¿Cuánto es esto?
"CHIQUIYUNES", SIN PERDÓN PARA EL GOBERNADOR

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nos revelan, cada día se queda más solo en la recta final de su mandato, que concluirá en diciembre próximo, pues no sólo sus colaboradores se alejan de él, sino también su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, nos confían, no lo puede ver ni en pintura luego de incumplirle la promesa de heredarle la gubernatura. ChiquiYunes —como el mismo político se autonombró en campaña—, nos recuerdan, perdió los comicios del pasado 1 de julio abanderado por la coalición Por Veracruz al Frente (PAN, PRD y MC), y desde entonces, nos comentan sus cercanos, no puede ocultar su enojo contra su progenitor, al grado de que por poco cambia de residencia a Miami. Así, nos dicen, sin su familia unida y con los señalamientos de la Auditoría, que acusan que en su gobierno se desviaron millones de pesos, el mandatario veracruzano ve llegar el final de su mandato.
YUNES NO HIZO TODO PARA JUZGAR A DUARTE POR DESAPARICIÓN FORZADA

El nuevo sistema procesal fue utilizado para darle impunidad al exgobernador de Veracruz, dijo Celestino Espinoza Rivera, abogado de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, en enero de 2016; quienes en 2017 interpusieron una denuncia en contra de toda la cadena de mando en el estado, que incluye al Gobernador y un amparo porque la Fiscalía no hizo nada.
UNO DE CADA TRES MUNICIPIOS ESTÁ EN ALERA DE GÉNERO

En 14 estados del país una municipalidad de cada tres enfrenta Alertas de Violencia de Género. Simplemente en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Puebla, la medida se decretó en cada demarcación de su territorio. Expertas señalan que la alerta ha servido para visibilizar el problema de violencia de género, pero resulta insuficiente.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital