Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: AQUÍ ESTÁ EL FUTURO GOBERNADOR: JULEN
* Julen Rementería del Puerto, a pesar de estar suspendido de sus derechos partidistas por dos años realizan actos de apoyo para Héctor Castillo Andrade, funcionario de la PROFEPA, el 26 de febrero. * Héctor Castillo, candidato a Consejero Nacional, se presenta a una asamblea en Landeros y Coss con una camisa con escudo de la PROFEPA, acompañado de Julen, Briceño y el Diputado Local. * Juntaron a la gente diciendo que venia gente de Calderón e iban a dar regalos, que fue pura mentira * Andan ofreciendo proyectos productivos para que voten por ellos que dan en SEDESOL, donde trabaja Óscar, el hermano de Héctor Castillo. * Julen apoyó y respaldó a Castillo, y manifestó que si no cumplía, él lo haría. * Castillo Andrade se presenta el 3 de marzo, se roba el padrón, y acredita socios a la asamblea del PAN, sin que paguen cuotas. * Graves señalamientos del Presidente de la delegación del PAN, Juan García Fuentes, contra el “Grupo Boca” * Se suspende asamblea para elegir consejeros en Landero y Coss.
Publicado: Jueves, 20 de Octubre de 2011
Por: César Augusto Vázquez Chagoya / Alberto Morales García
Texto
 
Compartir 
 
/ Landero y Coss, Ver.-
TRAVESURAS ELECTORERAS .- Julen Rementería del Puerto, a pesar de estar suspendido de sus derechos partidistas por dos años realizan actos de apoyo para Héctor Castillo Andrade, funcionario de la PROFEPA, el 26 de febrero.
Xalapa, Ver. Un pequeño pueblo enclavado en la serranía de Misantla está siendo motivo de escándalos entre panistas. Landero y Coss, donde el PAN tiene 230 miembros activos (más que el municipio de Misantla, que cuenta con 225) es motivo de las disputa para elegir consejeros nacionales en el distrito de Misantla.

Todo empieza el miércoles 28 de febrero cuando en un correo electrónico se da a conocer de manera anónima éste boletín (transcripción textual):

“El pasado lunes 26 de febrero a las 15:00 horas, en las oficinas de la Delegación Municipal de Landero y Coss, se realizó una reunión con panistas de este municipio, para tratar el tema de la propuesta al Consejo Nacional, en ella acudieron el Alcalde de Veracruz Julen Rementeria del Puerto, Román Malpica Mota, regidor del ayuntamiento de Veracruz, Francisco Briceño Cortés, delegado de la PROFEPA, Héctor Castillo Andrade, subdelegado de la misma dependencia, el Dip. Local Francisco Fernández Morales, todos ellos acompañaron al presidente del PAN municipal Juan García Fuentes.

Los funcionarios federales de la PROFEPA, al igual que el alcalde y el regidor del ayuntamiento de Veracruz, hicieron acto de presencia en horas laborables, lo que deja mucho que desear de su actuar y congruencia política, ya que hacen uso de recursos públicos para actividades partidistas como se observa en el pizarrón, donde ponen a disposición de la militancia el Num. De Celular de Héctor Castillo, que obviamente es pagado por la dependencia federal, además de usar vehículos oficiales tanto del ayuntamiento como de la dependencia, chóferes, computadoras entre otros gastos.

Se sabe que al igual lo han hecho en Tuxpan, Coscomatepec de Bravo, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Tlalixcoyan, Cardel, entre otros municipios de la entidad en horas laborables”.

Las fotos las puede usted ver en EnlaceVeracruz212.com.mx.

El sábado 3 de marzo, los reporteros se trasladaron a la cabecera municipal de Landero y Coss donde entrevistaron al presidente de la Delegación Municipal del PAN con respecto al evento del 26 de febrero donde asistió el presidente municipal del puerto de Veracruz, Julen Rementería del Puerto. Don Juan García Fuentes manifestó lo siguiente:

Que él no había sido notificado que acudiría el alcalde del Puerto, el delegado de la PROFEPA y otros personajes más el 26 de febrero para presentar la candidatura a consejero nacional de Héctor Castillo Andrade. Aseguró que el señor Artemio Rosado Ortiz (quien había sido asesor del ayuntamiento panista del lugar en el cuatrienio 2000-2004) invitó a la militancia diciendo que venía la gente de Calderón e iban a dar regalos. Que la comitiva se presentó a las 19.30 horas y se fue a las 21.30 horas en camionetas grises y blancas, llamadas “palomas”.

En el evento en que no se sabe quién tomó las fotografías, Héctor Castillo ofreció ayudar a la gente con proyectos productivos de SEDESOL donde trabaja su hermano Óscar y que él le solicitó a Héctor que le otorgara a 30 niños becas para estudiar, lo que aceptó el candidato a consejero nacional e inclusive fue apoyado por Julen Rementería de hacerlo cumplir o sino él lo resolvería, no sin antes manifestarles el munícipe porteño a los asistentes que tienen todo su apoyo para hacer progresar a Landero y Coss.

La gravedad de las acusaciones de don Juan García Fuentes viene acompañada de que Julen Rementería está suspendido de sus derechos partidistas dentro del PAN, además de que el candidato a ser consejero se presentó con la camisa de la PROFEPA para indicar que era poderoso, cosa que señala el dirigente panista municipal “que está mal”, porque hasta en las elecciones constitucionales no debe uno llevar propaganda y menos en un acto partidista con un escudo oficial.

García Fuentes señala que se quiere comprar el voto de sus paisanos, pero la gente ya no es tonta y votarán por los que ellos quieran; para aseverar lo anterior, manifestó que el día 27 de febrero se presentó nuevamente ante la gente Artemio Rosado llevándoles abono, cuando en verdad ellos quieren proyectos productivos. La entrevista harto interesante está en video, audio y versión estenográfica en EnlaceVeracruz212.com.mx.

En estos documentos periodísticos encontrará la versión que da don Juan cuando termina la asamblea y Julen dice que será el “futuro gobernador”, pero que García Fuentes no le ve posibilidades porque no se le ha visto nada, además de que no son tiempos de campaña.

Después de la primera entrevista ese 3 de marzo al mediodía, cerca de las 18 horas se recibió una llamada de don Juan, diciendo que estaba siendo agredido por la gente que llevaba Héctor Castillo Andrade, por lo que los reporteros se trasladaron inmediatamente a Landero y Coss. Cuando llegaron cerca de las 19.30 horas, se saludó a dos jóvenes que salían de la delegación panista, quienes desaparecieron rápidamente de la oficina.

Por segunda ocasión se volvió a entrevistar a don Juan, quien manifestó que cerca de las 18 horas se presentó Héctor Castillo Andrade acompañado por 10 personas: 6 que pertenecen al comité y las restantes él las traía, y en forma agresiva y prepotente el candidato a consejero se robó el padrón, el sello y dizque lo destituyó, pero el venido del puerto de Veracruz no tiene ninguna autoridad en su partido, además que puso a un “secretario general” para que estuviera acreditando en la misma oficina a militantes sin pagar sus cuotas, lo que les da derecho a elegir consejeros este domingo 4 de marzo; pero éstos al vernos llegar casi huyeron, además de que andan en camionetas llevando el padrón para que firmen los militantes, situación que está penada en los estatutos del blanquiazul. La segunda entrevista está en video, audio y versión estenográfica en EnlaceVeracruz212.com.mx

También en la página se publican fotos que don Juan tomó de la agresión que sufrió donde se aprecia lo furioso que andaba Héctor Castillo y como un desconocido lleva en sus brazos el padrón de militantes del PAN de Landero y Coss.

El domingo 4 de marzo temprano regresaron los comunicadores a Landero Coss para asistir a la asamblea donde se elegiría al consejero nacional, y ante las anomalías presentadas con anterioridad se suspendió, no sin antes haber altercados entre los grupos.

Alberto Morales García entrevistó al que se dice secretario de la delegación panista, quien tiene el padrón de militantes y dice que no conoce, ni sabe de dónde es Héctor Castillo. Igualmente se entrevista a un camarógrafo que se dice de Xalapa, llamado Julián Oswaldo, quien se autonombra miembro de una fundación denominada “Amigos de Landero y Coss”. El audio y video lo puede encontrar también en EnlaceVeracruz212.com.mx.

El caso de Landero y Coss dará más de qué hablar en los próximos días.
2007-03-04 21:17:13
PROPONE COPARMEX Y ORGANIZACIONES UN CUARTO DEBATE PRESIDENCIAL

Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex y Claudio X González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, propusieron en nombre de 176 organizaciones ciudadanas y empresariales la realización de un cuarto debate presidencial diez días antes de la elección del 1 de julio. Dieron a conocer que plantean también impulsar 21 debates en las 20 ciudades en las que se concentra el mayor número de votantes. Consideraron que los debates servirán no solo para conocer las propuestas de los candidatos presidenciales, sino también para aspirantes a alcaldes, senadores, diputados y gobernadores. Con información de XEU Noticias.
ALCALDE DE VERACRUZ PINTA DE AZUL EL TEÁTRO CLAVIJERO

El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, calificó como un error que se haya pintado de azul la fachada del Teatro “Clavijero” de esta ciudad y sobre todo que se haya realizado en tiempos electorales. El edil de extracción priista dijo que solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia que le remita el catálogo de colores permitidos para los edificios históricos. El entrevistado aseguró que ni el exgobernador Fidel Herrera Beltrán pintó los edificios públicos de rojos y más de categoría históricos pues sus colores deben sujetarse a disposiciones del INAH. con información de Plumas Libres.
COMPARECE ALCALDE DE ALVARADO ANTE LA FGE SOBRE INCENDIOS

La Fiscalía General del Estado informa que compareció el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, sobre su afirmación de que los incendios registrados el fin de semana en la Riviera Veracruzana fueron presuntamente provocados, no obstante, no presentó pruebas de ello
MUERE LA PERIODISTA MARTHA MEZA

El equipo que conforma la agencia de noticias EnlaceVeracruz212, envía sus condolencias a los familiares y amigos de Martha Meza Sánchez, experimentada periodista y gran ser humano, quien con mucha valentía enfrentó el cáncer que le aquejaba. Sus restos serán velados en la funeraria del Ángel, en la ciudad y Puerto de Veracruz. En paz descanse
HOY, ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Será hasta el día de hoy que los Módulos de Atención Ciudadana del INE estén abiertos hasta las 12 de la noche, porque solo hasta hoy se entregan credenciales de elector que hicieron cambios y/o renovaciones antes del 28 de febrero.
CANDIDATOS PRI-PVEM EN LOS 30 DITRITOS ELECTORALES

Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, PVEM Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, PVEM Tuxpan, José Rolando Núñez Uribe, PRI Álamo Temapache, Ana Bertha Mejía Lozaya, PRI Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, PRI Papantla, Julieta Monroy Blanco, PVEM. Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, PRI Martínez de la Torre, Ana Elisa Sarmiento Morales, PVEM Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, PVEM Xalapa I, Michelle Servín González, PVEM Xalapa II, Dalia Pérez Castañeda, PVEM Coatepec, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre PRI. Emiliano Zapata, Leonel Segundo Grajales Lagunes, PVEM Veracruz urbano, Fabiola Balmori Durazzo, PRI Córdoba, Janeth García Cruz, PRI Veracruz rural, Belem Palmeros Exsome, PRI Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, PVEM Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez, PVEM. Medellín, Marcos Isleño Andrade, PVEM Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, PRI Camerino Z. Mendoza, María Leticia Mauro Gallardo, PVEM Zongolica, Efraín García Zavala, PVEM Cosamaloapan, Marcos Cano Ramos, PRI Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios, PVEM Coatzacoalcos I, Juan Pablo Sosa González, PRI. San Andrés Tuxtla, Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, PRI Cosoleacaque, Isela González Domínguez, PRI Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, PRI Minatitlán, Tania Ivett Estrada Núñez, PRI Coatzacoalcos II, María Luisa de la Rosa Castillo, PRI.
LAMENTABLE LA PÉRDIDA DEL ESCRITOR SERGIO PITOL: RAFAEL HERNÁNDEZ VILLALPANDON

El día de hoy la Literatura ha sufrido una gran pérdida, ha fallecido el Maestro Sergio Pitol lo cual lamentamos profundamente. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos: Rafael Hernández Villalpando.
PARA EL DÍA DEL NIÑO, AMLO ESTARÁ EN VERACRUZ

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, anunció que el lunes 30 de abril estará en Veracruz el candidato a la presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PAN, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador. “El lunes 30 de abril Andrés Manuel estará en Orizaba y Córdoba y el uno de mayo en Zongolica; para ese entonces ya habrán arrancado las campañas locales y por ello estará acompañado por el candidato a la gobernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, dijo. El dirigente estatal de Morena manifestó que por más trampas que buscan hacer los adversarios no podrán hacer algo en contra del empuje que tiene Morena y denunció que en cambio sí se puede ver el exceso en el gasto de campaña de otros candidatos. Indicó que los candidatos de Morena se han auxiliado de voluntarios para promover el voto, por lo que su partido no ha gastado la misma cantidad de recursos que ya llevan consumidos otros.
DESAPARECE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UV

El sábado 7 de abril desapareció Maira Irazema Rodríguez González, una joven de 20 años de edad que estudiaba inglés en el Centro de Idiomas (Cadi) de la Universidad Veracruzana (UV). El señor Mario Rodríguez Díaz padre de la estudiante desaparecida, relató que ese día la fue a dejar a las 9:00 horas a la entrada de la institución, regresó cuatro horas más tarde y ya no la encontró. "La tengo desaparecida desde el sábado a las 9:00 de la mañana que la dejé en la Universidad y es la fecha que no la encuentro, ahí fue la última vez". Maira Irazema es de tez moreno clara; mide 1.55 metros; ojos chicos cafés claros; nariz "chata"; cabello castaño; boca grande; y entre sus señas particulares tiene un lunar en el labio superior derecho y más grande en el cuello del lazo izquierdo.
IMPARABLE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ; SE REPORTAN 8 EJECUTADOS

Hasta las 18:13 Hrs de hoy sábado se contabilizan 8 ejecutados y un hombre baleado en los municipios de Veracruz puerto, Boca del Río, Cordoba, Cosoleacaque y Puente Nacional en el estado de Veracruz. La violencia sigue imparable en la entidad.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital