CÓRDOBA: Robo con violencia a comerciante en Arco de Shangrilla.

Los ladrones aprovecharon la buena voluntad de sus víctimas para despojarlos de una camioneta y motocicleta de lujo así como dinero en efectivo.

Policiaca

- 2011-10-22

Un comerciante y su hermano denunciaron ante la agencia veracruzana de investigación-AVI- el robo con violencia que sufrieron la noche de ayer, donde los delincuentes aparentaron pedir ayuda “mecánica” en el arco de Shangrilla, instante que aprovecharon la buena voluntad de sus victimas para despojarlos de una camioneta y motocicleta de lujo así como dinero en efectivo.

A decir del afectado Ricardo Gonzáles Robles de 40 años, de ocupación comerciante, con vivienda en la colonia Flores Magon de Córdoba, los hechos ocurrieron a la media noche de ayer, cuando al circular sobre el bulevar Córdoba-Fortín a la altura del arco de Shangrilla, abordo de su camioneta Ford modelo 2011, tipo S-250 Super Duty, color plata, placas de circulación XR 72604 del estado.

Se percato de un vehículo color blanco que obstruía el paso estrecho hacía Shangrilla, donde un hombre le pidió ayuda mecánica, donde paro su marcha al igual que su hermano que le seguía al maniobrar una motocicleta BMW, tipo CR 1200, equipada, color amarillo, modelo 2010, donde al prestar el apoyo fueron sorprendidos por otros sujetos armados con pistolas.

Quienes de forma violenta les exigieron descendieran de las unidades de lujo, para luego despojarlos de sus billeteras, relojes de marca así como joyas, posteriormente con el botín en su poder se dieron a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes amenazar a sus víctimas que no los siguieran o pidieran auxilio ya que la pasarían mal.

Sin embargo los agraviados una vez seguros que estaban fuera de peligro, solicitaron la presencia de policías municipales quienes iniciaron una búsqueda de los delincuentes pero lamentablemente no tuvieron suerte por lo que orientaron a los agraviados para que denunciaran los hechos conforme a ley ante la agencia del Ministerio Publico correspondiente.

Autoridades que mediante un peritaje valuaron el robo en más de $750 mil, entre vehículos de lujo, dinero en efectivo y joyas, quedando integrada la investigación ministerial contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|