CÓRDOBA: Abogado detenido por portar arma de fuego.
Fue intervenido cuando caminaba en estado de ebriedad por las inmediaciones de la colonia la Luz Francisco I. Madero y sin el permiso correspondiente para portar el arma.
Policiaca
- 2011-10-22
Un licenciado en derecho, fue detenido por efectivos de la Policía Municipal, encerrado tras las rejas y junto con una pistola tipo escuadra abastecida, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego, tras ser intervenido cuando caminaba en estado de ebriedad por las inmediaciones de la colonia la Luz Francisco I. Madero.
Leonardo Lorenzo Chama Osorio de 60 años de edad, cuyo domicilio se ubica en la calle 10 y avenida Emiliano Zapata de la colonia la Luz Francisco I. Madero, es la persona que al haber sido aprehendida en estado de ebriedad así como con un arma de fuego sin el permiso correspondiente de la SEDENA, fue privado de su libertad al quedar a disposición del MPF en tanto no sea determinada su situación jurídica.
Los hechos que llevaron a su detención, ocurrieron ayer por la noche cuando al caminar frente a las instalaciones de la empresa “Ráfagas del Golfo”, fue observado por un vigilante del lugar como aquel que iba jugando el arma de fuego tipo escuadra y con la cual pudo haber lesionado a alguna persona de habérsele accionado.
Ante tal situación, la policía fue alertada a través del número de emergencias 060 trasladándose de manera inmediata elementos del sector “Bronces” quienes al mando del oficial Eder Zapata, junto con sus compañeros Rafael González así como Miguel Ángel Hernández, al tener las características del sujeto se abocaron a la búsqueda lográndolo ubicar cerca de una tienda de auto servicios donde de inmediato se le marco el alto y al realizarle la revisión de rutina le fue encontrado la pistola tipo escuadra calibre .38 la cual se encontraba con un cargador abastecido.
Cabe informar que al momento de ser cuestionado sobre la procedencia del arma, el ebrio abogado solo dijo que era de su propiedad y la portaba para su protección ante cualquier tipo de acto delictivo.
Respecto al documento para la portación del arma de fuego, el profesionista dijo no contar con él, por lo que de inmediato se procedió a su detención y traslado a la Inspección de Policía donde oficiales en turno le formularon el oficio correspondiente para así poder ser puesto a disposición de las autoridades del fuero federal quienes serán las encargadas de determinar cual será su situación jurídica en las próximas horas.