MARTÍNEZ DE LA TORRE: Ni con hechizos levantan sus ventas
Mantienen una pequeña esperanza de repunte en el Día de Muertos
Zona Norte
- 2011-10-22
Ya son varios meses en crisis los que llevan los comerciantes de productos esotéricos, según lo declarado por Luís Hernández Cabañas, comerciante del 'Rosendo Topete Ibáñez', quien además mencionó que las ventas bajas con precios por los suelos se han mantenido hasta ahora a pesar de que se aproxima la celebración de Todos Santos, donde, aún esperan llegar a tener una mayor demanda comercial.
Agregó el entrevistado que desde años anteriores, el Día de Muertos representaba una gran demanda, por lo que esperan que en este 2011, las ventas de noviembre aumenten por lo menos en un 60 por ciento, lo que, según la situación, ya consideran una ganancia que les permitirá respirar y esperar a que el mes de diciembre, enero y febrero sean mejores.
Indicó el entrevistado que ni siquiera los clientes potenciales, que son las mujeres de entre los 30 y 40 años de edad y los jóvenes de entre 18 y 25 años, se acercan a comprar las veladoras, las fórmulas amorosas, los baños de hierba, las imágenes de la muerte y demás productos enigmáticos.
"En este tipo de comercios no sólo expendemos productos esotéricos, sino también todo tipo de remedios naturales, pero a pesar de la alta variedad que se tiene en los aparadores y la reducción de los costos hasta en un 60 por ciento, no logramos realizar ventas productivas todavía" explicó.
Así mismo comentó el comerciante que la escasa demanda del producto no es referencia de la poca credibilidad de los consumidores, sino al problema financiero que merma sus bolsillos y que los obliga a dejar a un lado sus rituales con tal de tener dinero para realizar compras que consideran más importantes.
Para finalizar dijo, que ante esta carestía, cada vendedor de esotéricos tendrá que rezarle a su propio santo para que, en los siguientes meses, las ventas se disparen y las ganancias para este sector comiencen a llegar a manos llenas.