ALTOTONGA: Aprehenden a la Catrina por homicidio y robo de vehículo
Elementos de la Agencia Veracruzana de Instigaciones adscritos al municipio de Altotonga, al mando del comandante Everardo Lagunés Vargas lograron la importante detención de un peligroso homicida y ladrón de vehículos, originario de Altotonga.
Policiaca
- 2011-10-27
Dicha detención se logro gracias a un importante operativo llevado a cabo en la comunidad de Ahueyahualco, logrando la aprehensión de homicida de un vendedor de artículos de limpieza en el mes de mayo del 2010 en el municipio de Jalacingo.
Tras el mandado judicial numero 2098 de fecha 18 de junio del año 2010, se dejo a disposición del juez del juzgado primero de primera instancia e internado en el reclusorio regional de Jalacingo, a quien dijo llamarse Inocencio Zamora Santos y/o Ausencio Campos Zamora alias “La Catrina”, de 51 años de edad, originario de la congregación Estanzuela, con domicilio conocido en la congregación de Ahueyahualco perteneciente al municipio de Altotonga, de estado civil casado y de ocupación campesino.
A quien se le instruye la causa penal 124/2010/V, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Mauro Sánchez Juárez y por el delito de robo de vehículo.
Dicho hechos se dieron en fecha 06 de mayo del año 2010, cuando Mauro Sánchez Juárez, junto con su menor hijo las cuales se dedicaban a la venta de productos de limpieza, circulaban por el lugar conocido como los Encinos perteneciente al municipio de Jalacingo, el presunto acompañado de otras personas los interceptaron.
Fue en ese momento que “La Catrina” salió al camino vecinal con dos botellas vacías simulando que iba a comprar productos de limpieza, cuando el hoy occiso detuvo la marcha de su camioneta, del monte salieron los cómplices de “La Catrina” amagándolo con armas de fuego amarrándolo con cinta gris de los pies manos y ojos, llevándoselo con rumbo desconocido donde lo despojaron del dinero en efectivo y de la camioneta con el producto, dándole muerte con un arma de fuego y después de repartirse el botín.
Posterior a estos hechos de sangre, el presunto Inocencio Zamora Santos y/o Ausencio Campos Zamora conocido como “la catrina” se llevo la camioneta propiedad del occiso, con rumbo desconocido, siendo localizada posteriormente.
Por lo cual al ser delatado por uno de sus cómplices que fue detenido días posteriores al homicidio, el ahora detenido se había dado a la fuga a otro estado para no ser detenido, pero de manera atinada, los agentes de la AVI lograron sus captura para ser puesto tras las rejas.