En la comunidad de El Dorado, Sinaloa, fueron localizados los cuerpos de una madre y sus tres hijos
Policiaca
- 2011-10-28
En Guerrero, ayer se registró un repunte en la violencia luego que se contabilizaran 16 homicidios en los municipios de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Heliodoro Castillo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los ataques comenzaron la madrugada del jueves, a unas horas de que el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Cárdenas Palomino, rindiera un informe del operativo Guerrero Seguro, que arrancó el pasado 8 de octubre.
El funcionario presentó un paquete optimista de cifras de abatimiento al delito, tras la intervención federal, en el que resaltó la baja en homicidios.
Ayer, en Atoyac de Álvarez, un comando irrumpió en el bar Betos y acribillaron a cuatro hombres y una mujer.
En tanto, sobre la carretera Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del poblado San Luis la Loma, la policía municipal halló cinco cuerpos.
Un tercer hecho tuvo lugar en la comunidad de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, donde fueron asesinados seis hombres.
Matan a familia en Sinaloa
Cuatro integrantes de una familia —la madre y sus tres hijos— fueron asesinados a golpes en el ejido San Manuel, de la sindicatura de El Dorado; otro de los vástagos se encuentra desaparecido. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que los cuerpos estaban atados de las manos.
En Torreón, Coahuila, el cuerpo de un taxista reportado como desaparecido desde hace una semana fue hallado a la orilla del canal Santa Rosa-Tlahualilo. La PGR localizó restos humanos durante un cateo realizado en el rancho El 6 Diamante, a 60 kilómetros del municipio de San Martín de Bolaños, Jalisco.
En Durango, la Fiscalía General informó sobre la muerte de una persona que privada de la vida de varios impactos de bala en Lerdo.