CÓRDOBA: Ebrio trailero se accidentó en la carretera federal Córdoba – Veracruz.
Con múltiples fracturas y traumatismo de cráneo resultó el chofer del tráiler
Policiaca
- 2011-10-31
Con múltiples fracturas y traumatismo de cráneo resultó el chofer de un tráiler, quien por manejar presuntamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad sobre la carretera federal Veracruz – Córdoba, perdió el control para salirse del camino y destrozar la unidad en donde resultó prensado.
Este accidente ocurrió durante la madrugada de ayer y se confirmó que el lesionado responde al nombre de Jesús Espinoza Córdoba, de 23 años de edad y con domicilio en Cotaxtla, Veracruz.
Todo ocurrió a alrededor de las 03:30 horas, cuando Jesús Espinoza, procedente de Veracruz manejaba un tráiler marca Keenwhort con razón social a nombre de Agropecuaria Domínguez Hermanos S.A de C.V, corrales de engorda; sin embargo y a consecuencia de que se encontraba en aparente estado de ebriedad, manejando a más de 120 kilómetros por hora, al llegar al kilómetro 12, no se percató de una curva y por consiguiente se salió del camino.
La pesada unidad que era transportada sin carga, al introducirse hacía el monte destrozó varias matas de café, incluso arboles que quedaron incrustados en la cabina del chofer, quien milagrosamente se salvó de no haber sido traspasado por los pedazos de madera.
Al detenerse el tráiler que resultó completamente destrozado y considerado como pérdida total generando daños por más de 300 mil pesos, el chofer quedó prensado entre los fierros retorcidos y sin que lograra salir de la cabina.
Fue a través de automovilistas que fueron testigos del aparatoso choque, quienes alertaron a policías de Amatlán y posteriormente guardianes al confirmar de un sobreviviente solicitaron del auxilio de paramédicos de la Cruz Roja para que acudieran al lugar en donde un chofer estaba prensado.
Voluntarios de la Cruz Roja asistieron al sitio del accidente en donde con el apoyo de bomberos de Córdoba y policías municipales de Amatlán hicieron el rescate del lesionado para que después fuera trasladado a un hospital en donde quedó bajo vigilancia médica.
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) procedieron a tomar conocimiento de los hechos para solicitar la intervención de personal de grúas y retirar la unidad inservible que resultó al ser chocada por el ebrio chofer.