CÓRDOBA: Ebrio causa choque, un prensado.

El herido es un estudiante y el copiloto de la unidad. El responsable logró escapar

Policiaca

- 2011-11-03

En estado de gravedad y con múltiples fracturas fue enviado de urgencia al hospital del Seguro Social, un joven que resultó prensado en la unidad que viajaba después de que fue impactada aparatosamente por un ebrio chofer que se dio a la fuga.

Por la gravedad estudiante que es habitante de la unidad habitacional Los Cerezos y debido a que un brazo le quedó destrozado es posible su amputación, según dieron paramédicos de la Cruz Roja quienes le dieron los primeros auxilios.

El aparatoso choque se suscitó durante la mañana de ayer cerca de las 07:30 horas, rumbo a la colonia México, justo en la calle 10 entre avenidas 2 y 6, en donde un chofer cuya identidad se desconoce, a bordo de un carro Chevrolet tipo Chevy, se desplazaba a exceso de velocidad y sin extremar precauciones ya que al parecer iba en completo estado de ebriedad.

Se conoció que en el carro Chevy con placas de circulación YDP4214, de copiloto viajaba Genaro Anuar Amaro Rojas, de 22 años de edad y con domicilio en norte 5 número 22 de la unidad habitacional Los Cerezos.

El ebrio conductor que descendía por la colonia Carranza hacía la colonia México, momentáneamente perdió el control del auto y se fue a impactar de manera aparatosa contra dos postes protectores de peatones que caminan por la banqueta.

En ese momento el copiloto que iba distraído y sin que llevara puesto el cinturón de seguridad se proyecto al parabrisas golpeándose severamente el cráneo que le provocó la perdida del conocimiento, además de que resultó con 4 fracturas en el brazo derecho.

En la confusión y para deslindar responsabilidades el chofer del carro Chevy aprovechó la oportunidad y abandonó a su “amigo” totalmente ensangrentado y poli-fracturado en el interior del vehículo.

Posteriormente testigos solicitaron del auxilio de paramédicos de la Cruz Roja quienes de inmediato llegaron al sitio y procedieron a inmovilizar las extremidades del fracturado e inconsciente, para que después de emergencia lo canalizaran al Seguro Social en donde quedó bajo estricta vigilancia médica ya que su estado de salud fue reportado como grave.

El perito en turno de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal tomó conocimiento del accidente para ordenar que el carro chocado y en donde hallaron botes de cervezas y vasos con residuos de licor, lo arrastraran al corralón particular mientras deslindan responsabilidades en contra de quien resulte responsable por los delitos de lesiones, daños y omisión de auxilio.

TEMAS RELACIONADOS:

|