+ Concesionarios del transporte analizan la posibilidad
Zona Norte
- 2011-11-04
Martínez es el municipio del Estado en donde más barato se cobra el pasaje, ya que los concesionarios del transporte público, desde hace meses, acordaron reducir la tarifa en apoyo a la economía familiar, sin embargo ante los constantes aumentos al precio del combustible se tendrá que aplicar un incremento.
De esta manera lo expresó Miguel de la Hoz Couturier, presidente del Consejo de Administración de Autotransportes Cabellal, quien explicó que en esta ciudad el precio del pasaje de urbano y suburbano es de 3 pesos para los estudiantes y de 5 pesos para el público en general, lo que representan las tarifas más bajas de la Entidad.
Señaló que el aumento en el precio de las refacciones, llantas y otros insumos les afectan de manera considerable, pero es más problemático para ellos que de manera frecuente haya un incremento en el precio del diesel.
De la Hoz Couturier enfatizó que hay una cerrazón del Gobierno Federal al querer entender el considerable daño que le está haciendo a la economía de la población en general con el incremento al precio de los combustibles.
Indicó que los concesionarios del transporte público han cumplido y han modernizado el transporte, por lo que han tenido que hacer importantes inversiones, sin embargo estos incrementos al diesel los están ahorcando.