CHICONTEPEC: Habitantes se quejan por la instalación de antena celular
Habitantes aseguran que es nociva para la salud
Zona Norte
- 2011-11-05
Habitantes del Barrio El Naranjal ubicado en la cabecera municipal de Ixhuatlan de Madero, han mostrado inconformidad por la instalación de una antena repetidora de telefonía celular, argumentando que esta es nociva para la salud.
Por tal motivo acudieron al dialogar con las autoridades municipales en el Ayuntamiento, pero no fueron recibidos por éstos, de tal manera que los presuntos afectados interpusieron su respectiva queja ante la Delegación Étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en esta ciudad, por no haber obtenido atención conforme al articulo 08 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que refiere al Derecho de Petición, formulándose la queja en contra del Ayuntamiento.
Al respecto el licenciado Atanasio Martínez Hernández comentó que ya se le dio trámite a la queja y la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Xalapa, será quien se encargue de determinar en próximos días este problema.
Los habitantes del Barrio EL Naranjal, aseguran que el área en donde se instaló la antena repetidora es de uso común y recreativo ya que es utilizado como cancha para que los jóvenes tuvieran un lugar donde fomentar el deporte.